sábado, 21 de octubre de 2017

Núcleo de Directores de Asuntos Estudiantiles se realizará en Mérida


Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre del 2017, se estará realizando en la ciudad de Mérida la reunión del Núcleo de Directores de Asuntos Estudiantiles de las diferentes universidades autónomas y experimentales del país, en donde se discutirá todo lo que tiene que ver con la problemática que padece ese sector universitario. Entre los problemas a discutir, está el que tiene que ver con las becas, con sus montos y cantidad, así como la dificultad para sus pagos; también lo concerniente a la parte habitacional para los estudiantes, la cual es bastante caótica además de costosa para estos jóvenes. El problema de la deserción estudiantil, la salud, Fames y todo lo que tiene que ver con los beneficios estudiantiles igualmente serán abordados.


“Las universidades nos reuniremos para discutir todo lo referido a los beneficios estudiantiles y ver la forma de exigirle al Gobierno Nacional un mayor presupuesto para atender este sector o, los recursos que ya están aprobados, los adelanten para poder pagar las becas, las residencias y todo lo correspondiente al sector salud de los estudiantes”, dijo Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (Daes-ULA).

En cuanto a la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (Fames), de la cual también es miembro la Universidad de Los Andes, dijo el profesor Pino que ésta debe elegir un representante de las universidades experimentales y uno estudiantil, pero actualmente la delegación o representante estudiantil no está presente, dado que no se ha elegido, es por ello que ha solicitado por escrito, en varias oportunidades, que se elija a ese representante estudiantil.
                                      
También criticó el hecho de que no han habido reuniones ordinarias de la Fames y se han tomado decisiones que no están avaladas por la junta directiva, decisiones del nuevo presidente de la fundación que, a su entender, lo que han hecho es desfavorecer el sector estudiantil en materia de salud. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto

Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (Foto Prensa ULA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario