viernes, 24 de noviembre de 2017

CLEBM autorizó al gobernador para juramentar a Jesús Morón como procurador



La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, anunció que -tras la revisión y análisis de la documentación  necesaria- la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEBM, autorizó al Gobernador de la entidad el nombramiento de Jesús Antonio Morón Moreno como Procurador General del Estado Bolivariano de Mérida y, como su suplente, a Pedro Javier Pulido.


Del mismo modo, la titular del CLEBM, informó sobre la aprobación de siete importantes Decretos (cinco de ellos con Moción de Urgencia) dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional, los cuales permitirán irse poniendo al día en el pago de los trabajadores. Del mismo modo, se refirió al permiso temporal otorgado al vicepresidente del parlamento regional, legislador Mezin Abou Assi Abouassi, por ser el candidato a alcalde para el Municipio Alberto Adriani por el PSUV. La legisladora Niloha Delgado, también destacó que están en el proceso de elaboración de la Ley de Presupuesto 2018, conjuntamente con el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Finalmente,  comunicó que están a la espera de los recursos y decretos correspondientes para  el pago de la bonificación de fin de año a más de 30.000 trabajadores de la Gobernación del Estado, los cuales –aseveró- deben llegar en el transcurso de la próxima semana.

Por su parte el nuevo Procurador de la entidad, Jesús Morón, expresó que ha sido autorizado por el CLEBM a juramentarse ante el Gobernador Ramón Guevara y, así, tomar posesión del cargo, desde donde –según sus palabras- no sólo iniciará una exhausta revisión a la gestión saliente, sino –además- lo concerniente al personal y bienes de la Procuraduría, lo cual forma parte de las funciones que ahora (junto a su suplente Javier Pulido), le corresponde realizar. (Prensa CLEBM)

FOTO LEYENDA:
1… Legisladora Niloha Delgado, manifestó disposición del CLEBM en continuar trabajando en beneficio de los merideños.
2… El nuevo Procurador de la entidad, junto a su suplente, durante la sesión del CLEBM.

(Fotos: Cortesía OCI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario