domingo, 19 de noviembre de 2017

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales dio inicio a las actividades de Faces para celebrar un nuevo aniversario



Con motivo de las actividades conmemorativas del 59 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), de la Universidad de Los Andes, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IESS), de la Faces, bajo la dirección de Christy Rangel, organizó unas jornadas académicas en las que seis profesores de esa facultad presentaron sus investigaciones en temas muy diversos, los cuales parten desde temas que están muy cercanos a la materia que dieron origen al último premio Nobel de Economía así como sobre asuntos muy particulares de la economía venezolana.


“Estos 59 años de la creación de los estudios de Economía, significa la presencia de una de las universidades más importantes del país en esta materia y que ha dado los profesionales que han prestado no solo el servicio en el sector privado, sino en el diseño de las políticas públicas en Venezuela. Ha sido un aporte muy importante para el país la participación de la Faces con sus cuatro carreras, pero además del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales que fue prácticamente el embrión que dio origen a los estudios de Economía, cuando Pedro Rincón Gutiérrez, en el año 58, decretó el inicio de estos estudios en la ULA”, dijo Raúl Huizzi, decano de la Faces.

Además de estas jornadas se van a realizar un conjunto de actividades con motivo del aniversario, por lo que el próximo 10 de noviembre -y en homenaje a los 100 años del nacimiento del doctor Ezzio Valeri, quien tiene una Cátedra de Emprendimiento y Marketing en la Faces- se va hacer la plantación de 300 árboles que ha donado la empresa Valmorca, para mantener los espacios sustentables de la facultad y neutralizar la huella de carbono. Asimismo el 12 de noviembre se va a realizar la caminata aniversario de la Faces 5 k.

“La actual coyuntura político-económica ha dado una nueva visión a los estudios de Economía, razón por la cual, los profesores de nuestra facultad están muy actualizados y el 95 por ciento de ellos ya tienen estudios de 4 y 5 nivel, haciendo valiosos aportes en áreas como Administración, Economía, Contaduría y Estadística. Además se han desarrollado para ser formadores de estudios de 4 y 5 niveles, hoy en día la Faces es pionera en el desarrollo de postgrados en esas materias con niveles de doctorado. Para el próximo año esperamos llevar a cabo el desarrollo del Diplomado de los Estudios en Gestión de la Gastronomía y estamos a la espera de la aprobación, por parte del CNU, de lo que sería una nueva carrera en la ULA en esa área”, dijo finalmente el profesor Huizzi. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto
Faces es pionera en el desarrollo de postgrados en Administración, Economía, Estadística y Contaduría (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario