domingo, 19 de noviembre de 2017

Gobernador realizó visita al Consejo Universitario para estrechar lazos de cooperación



Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, realizó una visita formal a la Universidad de Los Andes, específicamente al Consejo Universitario, en donde estuvo acompañado por los miembros de su tren ejecutivo, en donde el discurso de la cooperación de una manera seria y sin demagogia, estuvo presente, esto con la finalidad de abrir los caminos que hace muchos años no se han abierto entre la Gobernación y la ULA, ya que en los últimos periodos, fueron tiempos de mucho desencuentro y falta de cooperación.


“Hoy con un discurso basado en la inclusión y gobernar para todos, independientemente de su condición política, credo o pensamiento ideológico y si el gobernador es oficialista u opositor, la obligación una vez que un funcionario gana una elección, es gobernar para todas las personas de su entidad. Durante esta visita los consejeros intervinieron exhaustivamente, muchos para felicitar y como suele ser costumbre en estos casos, para hacer solicitudes, ya que las necesidades de la universidad son muy grandes, debido a la escasez presupuestaria en la forma en que el Gobierno Nacional le da los recursos a la universidad. En mi caso como Secretario, lo que le pido al gobernador es que haga buenas las palabras que tuvo cuando como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), concurrió al Consejo para hacer una serie de planteamientos y nosotros a su vez ofrecerle que la universidad tiene una potencialidad importante y que la hemos puesto al servicio del gobierno. Lamentablemente en la mayoría de los casos, la universidad nunca es tomada en cuenta, lo cual no es bueno ni para la universidad ni para los gobiernos, independientemente de la condición política de quienes dirigen el gobierno y quienes dirigen a la universidad, estamos en la obligación de ponernos de acuerdo en los grandes temas nacionales y regionales”, señaló José María Andérez, secretario de la ULA.

A juicio del profesor Andérez, debemos dejar a un lado las diferencias a nivel ideológico y trabajar para que la sociedad sienta que esa alianza entre la Gobernación y la ULA le rinde frutos positivos. También informó que se nombró al profesor Juan Carlos Rivero como enlace entre ambas instituciones y ven con beneplácito que algunas direcciones de la Gobernación están a cargo de gente que tiene trayectoria universitaria y con una combinación de juventud, preparación y experiencia, lo que hará una gestión exitosa.

“También le comentamos al Gobernador que es bueno hacer seguimiento a las cosas, ya que generalmente en esta visitas, nos llenamos de buenos deseos y el tiempo va diluyendo esos deseos y al final tenemos muy pocas cosas que mostrar y para que esta reunión tenga réditos en el futuro, se requiere que esos proyectos, que se van a adelantar, se concluyan oportunamente con los beneficios para la sociedad”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto
Gobernador del estado Mérida concurrió al Consejo Universitario para hacer una serie de planteamientos (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario