domingo, 19 de noviembre de 2017

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales celebra 59 años de creación



El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) fue el punto de partida para la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces-ULA), lo cual ocurrió entre los meses de octubre y noviembre de 1958, es decir, hace ya 59 años.

Hoy, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de esa institución, este jueves 26 de octubre se realizarán las “Jornadas 59 aniversario del IIES”, así como de la Faces, con una serie de ponencias que se desarrollarán en el auditorio B de esa facultad a las 8 y 30 de la mañana, la entrada es libre y va dirigida a toda la comunidad universitaria y en general.


“Tendremos una doble sesión a partir de las 8 y 30 de la mañana con ponencias en donde  intervendrán los profesores Ruth Guillén, Carolina Guerrero, José Miguel Sánchez –en horas de la mañana- y en la tarde los profesores Christy Rangel, Douglas Ramírez y Alberto Hurtado. Se tratarán temas diversos acerca de la coyuntura de Venezuela, por ejemplo el tema de las Causas y Consecuencias de la Inflación, por parte de Douglas Ramírez; el profesor Hurtado tratará Los problemas de Venezuela en el ámbito internacional, el incumplimiento de compromisos de integración en Mercosur y su situación de integración con respecto a la América del Sur y, en mi caso, voy a mostrar los resultados de los hallazgos del proyecto sobre la situación de las empresas propiedad del Estado en este momento”, informó Christy Rangel, directora del IIES.

Temas de Teoría Económica también serán tratados, aunque no están directamente vinculados con Venezuela, pero son temas relevantes en la formación de los economistas, así como el análisis de los gustos de los consumidores, comportamiento de los funcionarios públicos en la toma de decisiones y también analizarán el cumplimiento del Acuerdo de París en materia ambiental. Será una agenda que contará con una variedad de temas y muy nutrida en información en materia económica sobre la coyuntura que vive nuestro país.


Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

No hay comentarios:

Publicar un comentario