viernes, 24 de noviembre de 2017

Con empresas privadas y públicas Leonel Matos Instaló Estado Mayor de Alimentación en Libertador



Con la puesta en marcha de la primera jornada de abastecimiento alimentario, se instaló el estado Mayor de Alimentación

Velando por el bienestar alimentario de los habitantes del municipio Libertador, Leonel Matos, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las venideras elecciones municipales, realizó de manera oficial la instalación del Estado Mayor de Abastecimiento.
Desde las inmediaciones del Hotel Venetur del estado Mérida, en compañía de sectores públicos y privados, Matos explicó que el objetivo es coordinar entre ambas fracciones, para que de manera eficiente puedan llegar los alimentos a todos los habitantes de las 15 parroquias que conforman esta jurisdicción, comenzando por los más vulnerables.


Esto, como parte de las propuestas que impulsa el abanderado por la tolda roja, el pasado fin de semana, inició su primer operativo de alimentos, favoreciendo a tres mil familias de la parroquia Jacinto Plaza.

“Nosotros no queremos que esto sea un espacio más para el encuentro de las fotos y las declaraciones,  sino un espacio en el que todos podamos apoyar (…) articulando desde cada ente para que los alimentos lleguen a la población”, puntualizó Matos.
En ese sentido, el postulado para la alcaldía del Libertador, manifestó que la intención es crear un cronograma de distribución que garantice la variedad de rubros alimenticios a precios justos a todos los consumidores.

“No queremos crear un cronograma coyuntural por las elecciones, sino que sea permanente y eficiente”, dijo el candidato.
También resaltó, que no solo es obtener la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), o las bolsas de alimentos, es generar ferias de campo abierto, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), las diferentes Truchiculturas, entre otros equipos de producción.

 Por último, señaló que por medio de este mecanismo y en constantes mesas de trabajo, poco a poco irán subsanando los aspectos negativos que ha traído la guerra económica y que perjudica a la población en general.

Prensa- ComandoZamora200Libertador

Foto Leyenda: Rubén Fariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario