sábado, 30 de abril de 2016

Seguro de vida de personal ATO ulandino será cubierto por el Seguro Federal





De acuerdo a la disposición emanada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la cobertura del Seguro de Vida y Accidentes Personales para los trabajadores administrativos, técnicos y obreros de la Universidad de Los Andes (activos y jubilados), quedará a cargo del Seguro Federal, informó el profesor Manuel  Molina Barreto, director de la Oficina de Seguros, adscrita al Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios.


Destacó que la cobertura de este seguro será solo para el personal titular que haya fallecido o muera en el lapso establecido, desde el primero de enero al 31 de diciembre del 2016, por lo cual los familiares podrán hacer las gestiones o los trámites correspondientes para el pago de dicha póliza.

Por su parte, el profesor Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa de la ULA, manifestó que aun cuando la OPSU haya tomado este tipo de decisiones sin previo aviso, el Vicerrectorado Administrativo, conjuntamente con Ofiseula, se mantendrá trabajando en beneficio de la comunidad ulandina, ya que su propósito en la institución es servir a todos los universitarios.

Según la notificación de la OPSU, el Seguro de Vida para los trabajadores será de 200 mil bolívares y de Accidentes Personales hasta de 250 mil bolívares. Los trámites respectivos deberán ser realizados directamente por los familiares del titular que haya fallecido, a través de las oficinas del Seguro Federal en Mérida, ubicadas en la avenida 3, entre calles 20 y 21, Centro Empresarial “Gran Mundo”, piso 6, y en la calle 23, entre avenidas 6 y 7, edificio Los Cristales, planta baja.

Asimismo, cabe destacar que en el caso de personal docente y de investigación, así como de preparadores de la Universidad de Los Andes, será tramitado a través de la Oficina de Seguros de la ULA (Ofiseula), ubicada en la residencia Primavera, sector Paseo La Feria, con una cobertura de 120 mil bolívares para el Seguro de Vida y Accidentes Personales.

En caso de algún deceso, los familiares de los trabajadores titulares deberán pasar por las oficinas antes mencionadas para el pago correspondiente. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF / CNP: 6032


Fotoleyenda: Profesor Manuel Molina Barreto, director de la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes. (Foto: RDF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario