jueves, 28 de abril de 2016

Parlamento merideño resguarda salud de los trabajadores - Prensa CLEB-Mérida



El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó en segunda discusión la Ley del Instituto Autónomo Plan de Salud de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida (ISATTME).


En tal sentido la titular del CLEB-Mérida, legisladora Niloha Delgado, explicó que dicho instrumento legal, el cual consta de 29 Artículos, “establece las directrices y lineamientos funcionales y administrativos para garantizar la asistencia médica, administración, seguimiento y control directo del beneficio de salud de los trabajadores y trabajadoras, empleados y empleadas públicos, jubilados, pensionados, sobrevivientes y familiares beneficiarios de la Gobernación del Estado, en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Salud, la Constitución del Estado Mérida y demás leyes, acuerdos y convenios contractuales vinculantes a la materia”.

Expresó la legisladora Niloha Delgado que tanto para el Comandante Hugo Chávez como para el Presidente Nicolás Maduro,  el bienestar del pueblo es una prioridad y la salud es un derecho, razón por la cual el CLEB-Mérida aprobó este instrumento legal, que ratifica el compromiso del Gobernador Alexis Ramírez con los trabajadores, en cuanto al fortalecimiento de las políticas de atención en materia de salud para los funcionarios(as), lo cual –afirmó- es posible solo en revolución.

Finalmente,  la presidenta del CLEB-Mérida exaltó que dicha Ley garantizará la asistencia médica, administración, seguimiento y control directo del beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M), Oftalmología, Ginecología, Odontología, Medicina General, Laboratorio y Suministro de Medicamentos. (Prensa CLEB-Mérida)

FOTO LEYENDA:
1… La presidenta del CLEB-Mérida indicó que esta semana la Ley será enviada al Ejecutivo para su ejecútese. (Foto: Ferney Potes)



CLEBM aprueba inversión para el sector rural

En sesión ordinaria efectuada recientemente, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó importantes Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional

En tal sentido, la presidenta de la Cámara Legislativa regional, legisladora Niloha Delgado, explicó que entre los Decretos de mayor monto estuvieron el número 103 por la cantidad de Bs. 10.713.904,88 y el Decreto 104 por un monto de Bs. 3.476.811,71, ambos pertenecientes a IMDERURAL y enfocados a la inversión.

Del mismo modo, mencionó el Decreto 109 para FARMAMÉRIDA por la cantidad de Bs. 600.000,00 para gastos de funcionamiento, así como el Decreto 121 por Bs. 416.411,90 también para IMDERURAL para cubrir gastos de funcionamiento e inversión.

Antes de concluir, la presidenta del CLEB-Mérida, indicó que los(as) legisladores(as) han avanzado significativamente en la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de IMDERURAL.

“Hay una serie de institutos estadales que requieren nuestra intervención, la modificación y adecuación al presente que estamos viviendo en el país. Esperamos darle finiquito próximamente”, dijo al concluir.

(Prensa CLEB-Mérida)

FOTO LEYENDA:
1… Presidenta del CLEB-Mérida comunicó que la institución continúa debatiendo el Proyecto de Reforma de la Ley de IMDERURAL. 

(Foto: OE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario