miércoles, 3 de febrero de 2016

Ingenieros de la DSIA-ULA diseñan novedoso sistema informático para tramitar constancias de trabajo vía Web




Se encuentra en periodo de prueba un novedoso sistema de generación de constancias de trabajo vía Web para personal administrativo y obrero de la Universidad de Los Andes (Sicotao-ULA), el cual fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), adscrita al Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios, que contribuirá a agilizar los trámites administrativos de nuestra comunidad universitaria.

Pudimos conocer detalles de este proyecto informático, al conversar con la ingeniero Marisol Díaz, coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la DSIA, que hoy se hace realidad y que en los próximos días podrá utilizarse públicamente.

Dicho proyecto contó con el respaldo de la máxima autoridad administrativa, profesor Manuel Aranguren, quien manifestó su satisfacción por los logros obtenidos, esperando que próximamente sean publicados los enlaces correspondientes en los diversos portales de la ULA, a fin de que toda la comunidad universitaria pueda acceder a esta herramienta novedosa que contribuirá al desarrollo informático de la institución.

En todo este software participaron los ingenieros Franklin Depablos, Robert Herrera, Gianny Villarreal y Yuraima Rivas de la Unidad de Desarrollo de esta dependencia, quienes fueron los desarrolladores de este innovador sistema, además, contó con la colaboración del director de la DSIA, ing. Asdrúbal Fernández; la analista de Personal, lic. Yajhaira Andrade; el encargado de las constancias de trabajo ATO, señor Víctor Alfonso Toro y otro personal.    

Destacó la ingeniero Díaz que este es un sistema Web que simplifica los procesos para la generación de constancias de trabajo del personal administrativo y obrero de la Universidad de Los Andes, permitiendo a los trabajadores obtener dicha constancia institucional, firmada y sellada por la Dirección de Personal y su verificación ante entes externos, en tiempo récord. 

Entre las características del sistema, dijo, que este tipo de método permite además, “la estandarización de la constancia de trabajo institucional para el personal antes mencionado, el cual es una herramienta de fácil manejo que brinda apoyo en la generación de esta constancia, garantiza la seguridad y verificación de su validez, a través del módulo verificación de constancia, desarrollado en plataforma Web y lenguaje de programación Php”.

El sistema permite la consulta e impresión de la constancia, permite el registro y control de los usuarios que utilizan el sistema de forma segura y confiable, verificando que sean trabajadores administrativos y obreros de la ULA, además, existe la disponibilidad de la aplicación desde cualquier lugar, donde se tenga acceso a internet y en cualquier horario, acotó.  

Agregó la ingeniero que se puede guardar la constancia electrónica o imprimir el número de copias que se necesite, asimismo, habrá actualización inmediata de la aplicación sin distribución e instalación de software, empleando un navegador Web (preferiblemente Mozilla); posee interfaz gráfica amigable y funcional, y se puede usar desde cualquier impresora conectada a su equipo. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA/ RDF/ CNP: 6032.

Fotoleyenda: Observamos al Ing. Asdrúbal Fernández, director de la DSIA y la Ing. Marisol Díaz, coordinadora de la Unidad de Desarrollo, junto a los demás miembros desarrolladores y colaboradores de este proyecto. (Foto: RDF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario