martes, 2 de febrero de 2016

Casi 40% de los venezolanos no recibe agua diariamente - Héctor Luis Caldera



La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Adriana D’Elia, manifestó que es de carácter obligatorio que los representantes de las distintas plantas de tratamiento de agua de Venezuela asistan este miércoles en la mañana a la comparecencia ante la comisión de Administración y Servicio del Parlamento.


“Esperamos que los directores de las hidrológicas del país asistan a la comparecencia ante la comisión porque tienen muchas cosas que explicarle al pueblo. En un país como Venezuela no debería haber una sola familia sin acceso regular a este servicio, pues por falta de inversión en infraestructura y mala gestión por parte del Ejecutivo Nacional no tendremos la capacidad de aprovechar este recurso”, dijo D’Elia.

La representante del Parlamento Nacional del estado Miranda aseguró que según la encuesta de condiciones de vida realizada por universidades del país como la UCV, la UCAB y la USB, al menos el 39,2% de los habitantes de Venezuela no reciben agua todos los días, “casi 40% de los venezolanos no recibe agua diariamente”, resaltó D’Elia.

La diputada agregó que el Gobierno Nacional “sigue una línea ideológica del fracasada” que no permite que a la población le lleguen las soluciones a sus problemas. “Como en el tema del agua no pueden responsabilizar a la guerra económica, sus dedos señalan a El Niño. Pero el drástico racionamiento de agua al que estamos sometidos los venezolanos no es culpa de El Niño, el responsable de que en pleno siglo XXI haya venezolanos que pasan 60 días sin agua o más, es el gobierno de Maduro y su grupito”, sostuvo.

“Nosotros como Diputados no estamos pidiendo un favor a los encargados de las Hidrológicas, es un deber explicar lo que ocurre en realidad con el servicio del agua en el país. Nuestra población en los recorridos realizados exigen respuesta y los diputados de la Unidad estamos en nuestro deber de legislar, controlar y discutir soluciones que mejoren su calidad de vida”, resaltó la diputada en la sesión ordinaria de este martes
.
Prensa Diputados Miranda/ 

Principio del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario