domingo, 31 de enero de 2016

Se desarrolló jornada informativa para personal jubilado, pensionado y activo de la ULA







Bajo el auspicio del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, se realizó una jornada informativa sobre seguro social, salud, Impuesto sobre la Renta, entre otros asuntos de interés, para personal jubilado, pensionado y activo de esta casa de estudios, en el auditorio “A” de la Facultad de Medicina.


“Estamos haciendo esta jornada con el propósito fundamental de despejar o aclarar todas las dudas que los universitarios y en especial, el personal jubilado, puedan tener en estos momentos”, anunció el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA.

Dicha actividad estuvo presidida por la máxima autoridad  administrativa, profesor Manuel Aranguren; el director de Finanzas, licenciado Oscar Altuve y un funcionario de la DSIA, en apoyo al personal jubilado (Seguro Social), ingeniero Carlos Smith.  

Los puntos principales que estamos tratando, son: “tocamos lo relacionado con la declaración del Impuesto sobre la Renta, lo cual ha generado muchas dudas y problemas  a todo el personal jubilado. Posteriormente, haremos varios operativos en el Vicerrectorado Administrativo para atender a cada una de las personas de la comunidad universitaria que vayan a hacer la declaración del impuesto”. 

Otro de los puntos, agregó, es que a partir del mes de marzo se abrirán las inscripciones para afiliarse al seguro de Ofiseula, el cual es una dependencia del Vicerrectorado Administrativo que atiende a todos los trabajadores y ofrece muchas ventajas sobre aportaciones para cualquier caso de salud del personal universitario (profesores y personal ATO), primordialmente en lo que respecta al cáncer, enfermedad que lamentablemente se ha venido acrecentando en los últimos tiempos. 

Otro tema tratado en la jornada tiene que ver con la presentación de la Fe de Vida que debe ser entregada por el personal jubilado y sobreviviente antes del viernes 19 de febrero, en cada una de las dependencias administrativas de la ULA, pero en caso de dudas pueden ir al departamento de Nómina, dirección de finanzas o Vicerrectorado Administrativo, en el piso 7.

Y por último, se trató lo relativo al Seguro Social Obligatorio, asunto que se está aclarando a fines de despejar muchas dudas, “pero como tenemos muy buenas relaciones con la gerencia del Seguro Social obligatorio de Mérida, vamos a tratar de programar unas jornadas donde puedan ser atendidos personalmente todos los miembros del personal jubilado y activo de la ULA”. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF/ CNP: 6032 

Fotoleyendas:
1-Un nutrido número de participantes estuvo presente en la jornada informativa. (Foto: Carlos Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario