martes, 2 de febrero de 2016

Juan Pablo García: Varela es responsable del tráfico de armas en las cárceles venezolanas





El diputado de Vente Venezuela por Monagas y vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo García, exigió este martes la destitución inmediata de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, luego de los hechos ocurridos el lunes en el centro de reclusión de Porlamar. La acusó de ser responsable del tráfico de armas en las cárceles venezolanas.


 “Es público y notorio que los reos tienen el poder dentro y fuera de las cárceles nacionales. Ellos poseen armas de fuego de alto calibre, mientras nuestros policías no cuentan con el equipamiento para combatir el alto índice de criminalidad existente en todo el país”, dijo García.

El parlamentario sostuvo que tanto el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como Varela, deberán comparecer ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, con el fin de rendir cuentas al país.
“La situación de la cárcel de Porlamar es el reflejo de todo un país. Lo que allí sucede es una muestra de la anarquía y la corrupción que hoy atraviesa Venezuela”, sentenció.

Además, informó que propondrá que se designe una subcomisión que se traslade hasta Porlamar para realizar las investigaciones correspondientes en la cárcel de San Antonio, donde este lunes se presentó una situación irregular que se hizo pública a través de las redes virtuales.

Los reos de ese penal tomaron sus instalaciones y comenzaron a disparar al aire para rendir honores a Teófilo Rodríguez Cazorla, antiguo pran de este centro penitenciario, asesinado el fin de semana pasado.

Juan Pablo García indicó que los diputados saben quiénes son los responsables de este caos, pero sostuvo que mientras el régimen no tenga voluntad, la situación sólo será cada vez más insostenible.
“La realidad penitenciaria se les escapó de las manos. La crisis humanitaria que vivimos es producto de este desgobierno que no maneja políticas adecuadas para la solución de los problemas”, finalizó García.

enero 26, 2016 5:18 pm .

No hay comentarios:

Publicar un comentario