martes, 3 de noviembre de 2015

VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía analizará la actual situación económica del país



En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), se realizará desde el 05 al 07 de noviembre, el VI Encuentro de Estudiantes de Economía y el cual tendrá como tema principal “La Venezuela posible, desafíos económicos y perspectivas”, este evento va a girar en torno a ponencias y mesas de trabajo, en donde se analizará la actual situación de nuestro país.

Este evento contará con la participación de Luis Vicente León, Anabela Abadí, Orlando Ochoa, Ronald Balza, entre otras personalidades del ámbito económico del país, quienes a través de ponencias darán a conocer los distintos puntos de vista que actualmente abarca la economía nacional.

“Estas mesas de trabajo comprenderán el estudio de los sectores más críticos en la economía venezolana, por lo que comenzaremos con el sector empresarial, en cuanto al emprendimiento e innovación, con el tema institucional de la “Reingeniería Institucional”. También vamos a tratar la diversificación económica en la parte petrolera, acerca de cómo diversificar el petróleo. Otro tema a tratar son las políticas económicas venezolanas, abarcando todo lo referido a la materia cambiaria, monetaria y fiscal, acerca de cómo se han llevado en estos años y qué soluciones tenemos para ellas. Además haremos un análisis de Venezuela en el ámbito internacional y cómo se ve con respecto a los acuerdos internacionales, las políticas sociales con sus evaluaciones y logros, los mercados financieros, la deuda venezolana, la inversión en el mercado bursátil, entre otros temas”, informó Rebeca Araujo, estudiante de la Faces y organizadora del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía.

Este encuentro va dirigido a los estudiantes, ya que serán ellos quienes emitan las conclusiones y diagnósticos de la actual situación económica venezolana, también se hace extensiva la invitación a toda la colectividad merideña para que participe en las ponencias. Las inscripciones se podrán realizar el día del inicio del evento, para cualquier información pueden visitar la pagina web www.enee.org o a través del twitter @eneemerida. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto

Rebeca Araujo, estudiante de la Faces y organizadora del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario