sábado, 7 de noviembre de 2015

Enzo Betancourt: 15 mil ingenieros se han ido de Venezuela

 

El presidente del Colegio de Ingeniero de Venezuela, Enzo Betancourt, informó que entre 10 mil y 15 mil ingenieros han abandonado Venezuela en los últimos dos años ante la crisis social, económica y política que se vive en el país.

Así lo aseguró en el programa “Regiones” con Carlos Croes, transmitido por Televen.

“Antes cuando salíamos de la universidad comenzábamos a trabajar en cualquier empresa pública o privada, eso era lo normal. Lo normal ahora es que el muchacho se gradúe, apostille el título y se vaya del país, es muy preocupante esta situación, la hemos denunciado al gobierno pero se quedan en simples palabras del Colegio de Ingenieros”, expresó.

Betancourt instó al Ejecutivo a revisar las embajadas y buscar las cifras oficiales de profesionales que han emigrado por la crisis, asegurando que es un problema que afecta a médicos, abogados, periodistas y graduandos de todas las carreras.

“Normalmente uno se prepara para surgir pero cuando te das cuenta que tienes años trabajando y ahora puedes adquirir menos de lo que hacías anteriormente se toma la decisión de abandonar el país”, expresó

ND / 2 nov 2015.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario