martes, 3 de noviembre de 2015

100 profesores de UCLA renunciaron por bajos sueldos - Tal Cual



La presidenta de la Asociación de Profesores de la universidad, Débora de Valecillos, indicó que muchos de esos profesores se encuentran en la categoría auxiliar docente y su sueldo es inferior al salario mínimo


Conforme transcurre el tiempo y no vislumbran soluciones a sus problemas económicos, al menos 100 profesores han renunciado este año a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.


Esto lo afirmó la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, Débora de Valecillos, indicando además que muchos de esos docentes devengan sueldos inferiores al mínimo, como es el caso de los ubicados en la categoría auxiliar docente, por lo que han optado por retirarse de la casa de estudios en busca de mejores ingresos para sostener a sus familias.

También dijo que Fapuv no suscribió la cláusula 83 de la contratación colectiva relativa al salario por incumplir conceptos importantes establecidos en la Constitución, Ley de Universidades y actas convenios suscritas previamente.

Débora de Valecillos precisó que Fapuv ha hecho planteamientos concretos al patrón, en este caso el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y no han recibido respuesta alguna.

Por esas razones, dijo, el paro en las universidades continúa, no por culpa de los profesores sino de las autoridades universitarias que mantienen absoluto silencio e irrespetan los acuerdos.

Tal Cual, 02-11-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario