jueves, 12 de noviembre de 2015

Siguen paralizadas actividades académicas en la UCV


Mañana se hará una consulta de docentes | Foto Archivo El Nacional
Víctor Márquez, presidente de Apucv, desmintió que las clases hayan reiniciado. Dijo que la problemática se mantiene por falta de recursos
La paralización de actividades académicas en la UCV no ha sido suspendida. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), dijo que se mantiene la problemática por falta de recursos. "Además, nunca se ha decretado ningún paro", agregó. 
"Es falso que la Apucv haya llegado a un acuerdo con Fapuv y FVE", añadió. Criticó que el ministro para Educación Universitaria haga campaña política mientras la universidad carece de insumos para impartir clases.
Mañana se tiene pautada una consulta para que los docentes opinen sobre la situación en la institución.
http://www.el-nacional.com/sociedad/Levantaron-paro-academico-UCV_0_736726377.html




Gremios apoyaron la autonomía universitaria

El presidente de la Fefarven destacó que ya existen empleados de la Contraloría que auditan la administración en las facultades

Representantes de 17 gremios de profesionales manifestaron su solidaridad en defensa de la autonomía universitaria y rechazaron el acuerdo de la Asamblea Nacional que ordena investigar a las casas de estudio por la paralización de actividades.
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, destacó que en las universidades autónomas ya existen trabajadores de la Contraloría General que auditan las dependencias administrativas de las facultades, por lo que es inconcebible que el gobierno desconozca lo que sucede en las instituciones.
Ceballos señaló que esperan que el gobierno se dé cuenta de que la AN no plantea nada lógico. Aseguró que las casas de estudio no están paralizadas porque se realizan actividades académicas y de extensión. Sin embargo, indicó que no hay investigación porque el presupuesto se va en pagarles a los profesores.
Tinedo Guía, presidente del CNP, encabezó la rueda de prensa realizada en la UCV, en la que las organizaciones señalaron que el acuerdo parlamentario busca desvirtuar, ante la opinión pública, el reclamo legítimo de las casas de estudio. Señalaron que esperan que los nuevos diputados de la AN, que serán elegidos el 6 de diciembre, puedan reconocer la importancia de la academia en el país.
Algunas de las organizaciones presentes en el encuentro fueron el Colegio de Nutricionistas y Dietistas, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela, el Colegio de Abogados Caracas, Fe Ciudadana, la Federación de Colegios de Licenciados en Administración, Sindicato Único Nacional de Empleados Técnicos y Administrativo del Sector Salud, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario