lunes, 9 de noviembre de 2015

Dionis Dávila: “Continuaremos defiendo reivindicaciones salariales y autonomía universitaria”



Este miércoles se realizó, con total normalidad, el proceso de elección de la nueva junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), para el periodo 2015-2018, resultando ganadora la Plancha número 1, encabezada por el abogado Dionis Dávila, con una votación de más del 58 por ciento de los votos de los agremiados.

El proceso de cierre de las distintas mesas electorales se comenzó a realizar a partir de las 4 de la tarde, por lo que aproximadamente a las 8 de la noche, ya la Comisión Electoral del Siprula contaba con la totalidad de los votos escrutados. “Este fue un proceso exitoso que se desarrolló de manera normal y contó con una amplia participación, lo que permite ahora validar el proceso electoral. Todo esto demuestra que los universitarios estamos unidos en defensa, no solo del gremio, sino de la universidad ya que pudimos contar con la participación de 2 mil 24 votantes. Estamos orgullosos de todo el trabajo no solo de la Comisión Electoral, sino de la Junta Directiva del Siprula, de los agremiados, así como de todo el personal administrativo, que participó en este proceso democrático”, informó Ana María García, presidenta de la Comisión Electoral del Siprula.

Según el Reglamento Electoral, en su Artículo 48, se considera legal esta nueva junta directiva ya que éste expresa que serán ganadores quienes obtengan el 50 más 1 por ciento de los votos y esa la preocupación que había de que esto no se obtuviera, pero sin embargo se logró un voto de confianza que superó ampliamente estas expectativas. La adjudicación y proclamación de la nueva junta directiva del Siprula, se realizó este mismo miércoles 4 de noviembre, según lo establecen las Normas de Asesoría en los Procesos Electorales establecidos por el CNE en el ámbito nacional.

“Hoy asumimos un compromiso con todos los trabajadores del Siprula, ya que con este triunfo Somos Uno, por lo que esto va mucho más allá y tiene una visión, una misión y el objeto de continuar con la defensa de los trabajadores universitarios, de sus reivindicaciones salariales y, sobre todo, de la autonomía de la universidad. Hoy fueron los profesionales a votar masivamente para castigar a aquellos que no quieren salir a luchar por la defensa de una universidad autónoma, plural e independiente, la cual está al servicio de todos los venezolanos y no de un partido político”, manifestó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Así mismo Dávila expresó que ve con preocupación cómo gente que nace en la ULA, fue formada por ella y aún forma parte de la misma, se paren en un hemiciclo a decirle al país que el Gobierno debe intervenir a las universidades. “Estoy seguro que es como golpear a su propia familia y hubiera sido más sano invitar a las universidades a un diálogo, a sentarnos para una conversación franca, honesta, seria y en donde las propuestas puedan ser discutidas y no manejadas por un solo grupo. Es importante resaltar que esta universidad, de 230 años, siempre ha estado en la disposición de dialogar, por eso somos universitarios y es lamentable que se condenen a las universidades, sin ni siquiera haberse sentado a conversar con ellas”, dijo finalmente Dávila. 

Siprula Prensa

Foto

Plancha número 1 del Siprula, encabezada por el abogado Dionis Dávila, resultó ganadora con una votación de más del 58 por ciento de los votos de los agremiados (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario