martes, 24 de noviembre de 2015

Gobierno promete inaugurar Teleférico de Mérida el próximo año - Tal Cual





Desde 2011 cerraron unos de los principales servicios turísticos del país y llevan tres años en remodelaciones


La ministra para el Turismo, Marlenys Contreras, informó que el nuevo Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, será inaugurado en el primer trimestre del 2016. Se encuentra paralizado desde 2011, por trabajos de modernización desde el 2011.

"En el primer trimestre del 2016 estaremos inaugurando el teleférico más largo, más moderno y más seguro del mundo, que se convierte en una puerta de entrada para turistas de América del Sur", señaló la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.  
Mukumbarí, según la descripción de las autoridades, será uno de los parques temáticos naturales más grandes de Latinoamérica. La obra consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Cada tramo independiente tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar. La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

Tal Cual Digital. 21-11-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario