miércoles, 25 de noviembre de 2015

Profesores universitarios aprobaron reinicio de clases manteniendo declaratoria de conflicto



El presidente de la Apula, Virgilio Castillo, informó que  Junta Directiva de la Fapuv realizada el pasado martes 24 de noviembre, decidió aprobar el reinicio de actividades docentes de aula, dejando la responsabilidad de la reprogramación y fecha de inicio de actividades a las asociaciones en acuerdo con sus agremiados y los Consejos Universitarios o Consejos Directivos de cada casa de estudios.




“Las asociaciones de profesores se deben reunir con sus autoridades a fin de determinar las condiciones institucionales y los acuerdos logrados con el MPPEUCT sobre estos aspectos”, añadió el dirigente profesoral.

Por otra parte anunció que la declaratoria de conflicto universitario se mantiene hasta tanto se garanticen las condiciones laborales e institucionales.


“De igual forma la Fapuv exigió que la propuesta del MPPEUCT sea presentada por escrito y modificada, en los siguientes términos: a) Prima de Antigüedad en igualdad de condiciones a los empleados y obreros universitarios (1,5% del salario normal, multiplicado por año de servicio, con incidencia salarial). b) Que los bonos ofrecidos para los asociados y titulares se hagan extensivos a todos los escalafones de profesores, con incidencia salarial. c) Exigir la incidencia salarial para el bono doctoral”, detalló.


También dijo que la Fapuv resolvió solicitar apoyo para la APUNEFM ante el desconocimiento por parte del CU, así como realizar la próxima Reunión de Junta Directiva de FAPUV en Coro. “Incluyendo como punto de agenda la legalidad de las Asociaciones de Profesores y de la FAPUV en la defensa de los derechos laborales del gremio. (Queda en manos del Comité Ejecutivo su organización y convocatoria)”, agregó.


La Fapuv también resolvió defender los montos de las pólizas de H.C.M. y otras cláusulas de salud, aprobadas en la IICCU, para los profesores y difundirá el documento,"Un llamado a solidarizarse con la dignidad y autonomía de la Universidad venezolana".


Al cierre dijo que la Federación exigió que se adelante para el mes de febrero del 2016, la instalación de la Comisión para el estudio y evaluación de temas laborales de las y los trabajadores universitarios prevista en la IICCU y llevar a dicha comisión todos los aspectos socio-económicos no resueltos hasta el momento. 


(Prensa Apula CNP:18.195).

No hay comentarios:

Publicar un comentario