martes, 24 de noviembre de 2015

Profesores ULA respaldaron mayoritariamente propuestas de la Fapuv en referendo consultivo



Profesores ULA respaldaron mayoritariamente propuestas de la Fapuv en referendo consultivo

En la consulta a las bases profesorales de la Universidad de Los Andes realizada este lunes 23 de noviembre en cada una de las facultades y núcleos de esta casa de estudios, para conocer su postura respecto al informe que presentó la Fapuv a las distintas asociaciones de profesores universitarios en el país; la opción del “SÍ”, obtuvo una amplia mayoría de respaldo (más de 70 por ciento), lo que indica que este resultado servirá como insumo para la reunión de la Junta Directiva de Fapuv de este martes 24 de noviembre. Así lo dio a conocer Óscar Guerrero, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula tras conocer los referidos resultados del referendo.

Indicó Guerrero que la pregunta de la consulta fue: ¿Está usted de acuerdo con las recomendaciones planteadas por la Fapuv en el documento “Informe sobre la negociación Fapuv-MPPEUCT”? Cuyas opciones fueron Si o No; obteniendo el “Si”, casi mil votos y la opción del No con casi 400 papeletas.

“Hago un llamado a todos los profesores de la Universidad de Los Andes agremiados a la Apula, a que seamos disciplinados en la lucha gremial y que cualquiera que sea la decisión que emane de la Fapuv como institución legalmente constituida, sea respetada por todos nosotros”, expresó Guerrero.

Las propuestas de la Fapuv en “preacuerdo con el MPPEUCT”, que fueron entregadas a cada asociación de profesores, contempla seis puntos con tópicos relacionados con las reivindicaciones de los profesores contratados a tiempo convencional, las reivindicaciones de los profesores jubilados equiparadas con las de los profesores activos, así como mejoras de las condiciones de los auxiliares docentes. 

(Prensa Apula O.M. CNP:18.195 Foto: Jeroz).

Foto:Óscar Guerrero: “Este resultado servirá como insumo para la reunión de la Junta Directiva de Fapuv de este martes 24 de noviembre”.



REFERENDUM

Facultad de Ingenieria
Si:  50
No:  82
Nulo:  1
Medicina y HULA:
Si:  90
No: 22
FACES:  
Si:  75
No:  20
Nulo:  1
Blanco:  1
Forestal:
Si:  36
No:  34
Farmacia
Si:  87
No:  6
Nulo:  1
Odontologia
Si:  34
No:  20
Humanidades
Si:  75
No:  29
Arte
Si:  45
No:  03
Arquilectura
Si:  32
No:  70
Ciencias:
Si:  68
No:  25

Jubilados
Si:  148
No:  22 

No hay comentarios:

Publicar un comentario