sábado, 24 de febrero de 2018

Dionis Dávila: “Ya basta de esta represión que se tiene en contra de los venezolanos”



Este miércoles, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Los Andes, el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), participó en la rueda de prensa organizada por el Comité de Conflicto ULA, por lo que Dionis Dávila, secretario general de ese gremio, señaló que las acciones de lucha que iniciarán buscan darle la importancia que realmente debe tener la vida del venezolano, así como sus necesidades, pero principalmente los trabajadores universitarios, ya que el salario que devengan no les alcanza para comer y además ven como están violentados sus derechos fundamentales en cuanto a la salud y el trabajo.


“No se está cumpliendo lo que establece el Artículo 91 de la Constitución Nacional, en cuanto a que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. También hay otros aspectos que están afectando a los trabajadores como la falta de transporte, de dinero en efectivo, el alto costo de los alimentos y su escasez, de manera que el salario actual no ayuda ni siquiera para poder cubrir ni una semana de alimentación. Queremos decirle al Gobierno Nacional que ya basta de esta represión que se tiene en contra de los venezolanos y exigimos un modelo económico distinto, adicionalmente a esto también debe haber un cambio político, por el cual estamos apostando, ya que la forma como se están llevando las actuaciones gubernamentales, no están acordes con la Ley y la Constitución Nacional”, manifestó Dávila.

En otro orden de ideas, el Siprula está trabajando en la búsqueda de un horario flexible o de contingencia, en el cual los trabajadores puedan cumplir con sus labores y además poder mantener la universidad abierta, ya que como gremio no están apostando en cerrar la misma, por lo que los trabajadores, y principalmente los agremiados, están dando todo de sí para que esta no cierre sus puertas.

“Estamos estableciendo algunos métodos legales con el objeto de que los trabajadores puedan tener flexibilidad dentro de sus horarios de trabajo, de hecho sería un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, basándonos legalmente en que la gente no tiene como pagar el pasaje por la falta de efectivo, la falta de transporte que se está viviendo y el salario tan menguado que no se ajusta a la realidad y que en nada beneficia a los trabajadores. Esta decisión que tomarán los gremios de hacer un llamado a los trabajadores para cumplir un horario de contingencia, no va en contra ni en detrimento de la universidad, el problema actual son las políticas gubernamentales que no nos permiten tener una mejor calidad de vida. De tal manera que estaremos introduciendo ante la Inspectoría del Trabajo un pliego conflictivo, con el objeto de amparar a los trabajadores universitarios, en lo que tiene que ver con un nuevo horario de trabajo, ajustado a la realidad que estamos viviendo o hasta tanto se resuelva la difícil crisis por la que estamos pasando”, dijo para concluir Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto
Dionis Dávila, secretario general del Siprula (Foto Siprula Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario