sábado, 20 de enero de 2018

Mensaje del Clero merideño: Lo que el Señor aborrece


“Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos hacia el mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos”.(Proverbios 6, 16-19). 


En reunión de clero merideño, realizada hoy martes, en nuestra casa de formación sacerdotal el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida. Los sacerdotes decidimos pronunciarnos ante las amenazas y ataques desmedidos contra dos insignes y muy respetados pastores nuestros, como son: el Excmo. Mons. Antonio López Castillo Arzobispo de Barquisimeto, y el Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe; quienes con voz profética y como apóstoles de la verdad denunciaron en sus homilías con motivo de la solemne Festividad en honor a la Santa Patrona del Estado Lara: la Divina Pastora, sobre la situación crítica y lamentable que hoy y desde hace ya varios años padecemos todos los venezolanos.

Reiteramos todo nuestro apoyo a estos dos sucesores de los Apóstoles que movidos por la fe han salido al frente en defensa de los derechos humanos fundamentales del pueblo venezolano.

Nosotros los sacerdotes nos sentimos heridos como ovejas cuando hieren a su pastor y a la vez nos preocupa el hecho de ver el límite que ocupa este caso cuando se ataca de esta manera a los pastores de nuestra Iglesia, a la institución y a la investidura que cada uno de ellos representa: ¿Qué quedará para el resto de la población?, desasistida de quienes deben ser sus custodios y garantes.

Queridos pastores, seguimos unidos en la oración y en cada una de las Eucaristías que continuaremos celebrando desde nuestras parroquias por el rescate de la justicia la paz y la libertad de nuestra querida y amada patria Venezuela consagrada al Santísimo Sacramento.

Que la Divina Pastora cubra con su manto maternal a esta tierra llena de gracias bendiciones y fe.

Con un abrazo fraterno en Cristo Jesús, les pedimos nos bendigan.

*Mérida 16 de enero de 2018*

*El Clero Merideño en unión de sus pastores el Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz y Mons. Alfonso Márquez Molina quien hoy nos acompaña



[16/1 04:52 p.m.] +584143767321: Ante tantos rumores que corren por lo dicho por el Sr. Maduro. Quiero en 1er lugar agradecer las muestras de solidaridad y cercanía que por este medio he recibido. En 2do lugar, hacerles saber que estoy tranquilo y en paz en Mi Casa. Mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad que es lo único que hace libre a los verdaderos hombres. El Sr. Maduro ha puesto en mi boca palabras que no he pronunciado. Que triste que un "magistrado nacional" mienta tan escandalosamente delante de todo un país en el día del maestro. Lo peor, me acusa de cometer delito, cometiendolo él. 

Aprovecho también para hacerles saber que *RATIFICO todas y cada una de las palabras* que pronuncié en el contexto de la homilía con ocasión de la 162a peregrinación a Barquisimeto de la *Divina Pastora.* En el mismo texto lo expresaba, sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo que amo hasta los tuétanos. No tengo miedo Sr. Maduro, la cobardía no es lo mío.  Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni la historia les perdonará.

*Mons. Víctor Hugo Basabe*

[16/1 05:09 p.m.] +584143767321: *A nuestros queridos Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto y Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, el Clero de la Arquidiócesis de Mérida*

No hay comentarios:

Publicar un comentario