viernes, 3 de febrero de 2017

Hugbel Roa apuesta por crédito adicional de Bs 210 mil millones para universidades - Rosibel Cristina González

El ministro de Educación Universitaria explicó que inicialmente se habían estimado 155 mil millones de bolívares "para arrancar este año"
Este martes se realizó la primera reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con el exdiputado Hugbel Roa a la cabeza, recién designado como nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El tema de la seguridad en las casas de estudios fue el punto principal que se desarrolló durante el encuentro.
Roa destacó que se tomarán en cuenta “todos los planes implementados por el Gobierno Nacional para ser aplicados en las universidades públicas y privadas”.
El ministro también indicó que se incluirán programas sociales que contribuyan a dar soluciones bajo el concepto del diálogo y la paz, ante lo que él considera como “acciones violentas que pretenden desarrollar grupos políticos con intenciones particulares”. Son grupos "dedicados a generar zozobra y por ello desde las universidades trabajaremos a favor de contribuir con soluciones que beneficien al Estado venezolano”.
Crédito adicional
Al consultársele sobre el presupuesto previsto para las universidades del país, el ministro Roa manifestó que se está a la espera de la aprobación de un crédito adicional. "Tenemos inicialmente un estimado de 155 mil millones para arrancar este año. Estamos a la espera de un crédito adicional de 210 mil millones; no lo tenemos aún. Eso nos daría un total de 365 mil millones para este 2017”.

Consultado sobre las políticas para solucionar los problemas de la Universidad Central de Venezuela y Universidad de Carabobo, o de las posibles reuniones con representantes gremiales para discutir incrementos salariales, contratación colectiva o HCM, el ministro pidió tiempo: "Estoy nuevo en esto, apenas tengo unos días”.

- Fotos: Angel Dejesús
·         ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ
·         Martes, 31 de Enero de 2017 a las 5:43 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario