lunes, 29 de febrero de 2016

CLEBM analizó situación de seguridad en el estado



Los legisladores(as) merideños(as), encabezados por la titular del parlamento regional, Niloha Delgado, sostuvieron un encuentro con el Director del Instituto Autónomo de la Policía de la entidad (IAPEM), Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar en donde disertaron sobre el área de seguridad en el estado.


Al respecto, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), indicó que la reunión sirvió para revisar la situación real del IAPEM en cuanto a sus funcionarios, el patrullaje, algunos proyectos que el Gobernador mandó a reactivar y, en general, todo lo concerniente al servicio que debe prestar la Policía en la geografía merideña.

“Se designó una Comisión por parte de los legisladores, quienes darán acompañamiento a algunas gestiones que se deben hacer desde distintos sectores, con la finalidad de mejorar las labores de funcionamiento de la Policía”, indicó Delgado, acotando que dicha Comisión recibirá en los próximos días, un informe detallado por parte del IAPEM, en el cual se apoyarán durante el encuentro que esperan sostener con el Gobernador de la entidad, así como con algunos Ministros, para buscar soluciones en ciertos aspectos.
Del mismo modo, mencionó que fueron abordados temas de la seguridad social de los funcionarios, especialmente el de vivienda, salud y homologación de los sueldos.

Por su parte el Director del IAPEM, Álvaro Sánchez Cuellar, señaló su satisfacción con la reunión, en la cual –según sus palabras- expuso los proyectos de trabajo que espera poder desarrollar. “Ofrecieron su apoyo a la gestión, lo cual es lo que se espera para poder hacer un mejor trabajo dentro de la institución”, manifestó.

Finalmente, vale destacar que durante esta sesión se dio la presentación y aprobación, en primera discusión, de la Reforma de la Ley que crea la Orden Heroínas de Mérida y fueron aprobados (a través del Decreto 053) recursos para la Empresa Socialista de Alimentos S.A., con la finalidad de cubrir gastos de funcionamiento y personal.

(Prensa CLEB-Mérida)

FOTO LEYENDA:
1… Reunión de la Cámara Legislativa regional y el Director del IAPEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario