miércoles, 2 de marzo de 2016

CLEBM declara marzo como mes de la mujer


En sesión encabezada por la legisladora Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), los legisladores merideños se reunieron con el Procurador de la entidad, Juan Luis Suárez.

En tal sentido, la titular del CLEB-Mérida, señaló que el parlamento merideño le solicitó al Procurador aclarar las dudas existentes en cuanto a algunos proyectos: a qué se van a dedicar, beneficios que aportaran a la colectividad y otros datos de relevancia, para  así poder dar la autorización al Gobernador de hacer las gestiones vinculadas a esas empresas.

Por su parte el Procurador Juan Luis Suárez, explicó que en aras de propiciar las mejores condiciones para impulsar la producción en el estado, los proyectos (surgidos de talento merideño a través de la Expo Mérida Productiva) corresponden a la conformación de una empresa mixta que se dedicará a fabricar máquinas, las cuales –a su vez- elaborarán diversos rubros, citando por ejemplo: alimento para animales e, incluso, la fabricación de la malla truckson.

Aprobada Reforma

La titular del CLEB-Mérida destacó además que durante esta sesión fue aprobada (en segunda discusión) la Reforma de la Ley que crea la Orden Heroínas de Mérida, la cual será impuesta por primera vez el 8 de Marzo, en la sesión que se efectuará en la plaza Las Heroínas. En este punto anunció que, con el inicio del Mes de la Mujer, se efectuarán diversas actividades, con la finalidad de homenajear a las mujeres que hayan brindado aportes positivos para la entidad y el país.

Abordado el tema de salud

Vale destacar que durante esta sesión, tras intervención del legislador Ramón Guevara para platear los problemas que confronta el sector salud, la Cámara Legislativa acordó invitar al Director del IAHULA, e integrantes de su tren directivo, para que expliquen la situación actual de dicho centro asistencial.

(Prensa CLEB-Mérida)

FOTO LEYENDA:

1… Legisladora Niloha Delgado: Orden Heroínas de Mérida, será entregada por primera vez el 8 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario