lunes, 26 de octubre de 2015

Fiscal del caso Leopoldo López denuncia que fue obligado a acusarlo falsamente



Declara en un video que tuvo que salir de Venezuela porque estaba siendo presionado para insistir con pruebas falsas en la apelación que hacen los abogados del opositor


En medio de los rumores de su desaparición, el fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves Capace, rompe el silencio y confirma en un video su salida del país debido a las presiones del Gobierno en seguir acusando al dirigente político Leopoldo López con pruebas falsas.
“Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa violándole los derechos a esta persona. Decidí salir con mi familia en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, asegura. Esta continuación tenía que hacerse contestando la apelación que introdujo la defensa legal del opositor venezolano contra la condena de casi 14 años que había impuesto la juez Susana Barreiros.

Nieves hizo un llamado sus amigos jueces y fiscales a decir la verdad como lo está haciendo él. “Que levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen sus superiores, amenazándonos con destituirnos, con mandarnos a las cárceles. A partir de este momento van a escuchar descalificaciones e injurias contra mí, porque no me presté para continuar con la farsa que se montó. Quiero hacer lo correcto y decir la verdad”, manifestó, al tiempo que hizo responsable al Ejecutivo nacional y a sus superiores jerárquicos por la integridad de su vida y la de su familia. “Ya me enteré que están iniciando una investigación a los fines de tal vez sembrar pruebas falsas ahora contra mí”, agregó.

El fiscal prometió a los venezolanos que pronto dirá toda la verdad sobre lo que ocurrió antes, durante y después del juicio contra López.

Tal Cual, 23-10-2015


Entrevista con el Fiscal del Caso Leopoldo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario