viernes, 25 de noviembre de 2016

Fonprula entregó aporte estatutario al IPP ULA para reforzar programa de HCM de profesores



La Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Profesorado de la Universidad de Los Andes (Fonprula), entregó desde el despacho del Rector Mario Bonucci, a la directiva de la Apula-IPP, el aporte estatutario correspondiente al 50 por ciento de sus ganancias operativas durante el primer semestre del año 2016 y cuyo monto asciende a Bs. 9.347.302, 15. Así lo dio a conocer el presidente de la Apula-IPP, profesor Virgilio Castillo Blanco.


Los recursos serán utilizados –acotó Castillo- “como siempre se ha hecho”, para fortalecer los programas de salud del IPP ULA, puesto que Fonprula representa para el instituto de previsión y los profesores ULA, “una enorme fortaleza para seguir avanzando en el camino de mejora de nuestro sistema de previsión social, a pesar de las amenazas y de las arremetidas gubernamentales que pretenden destruir el fondo , el cual posee una directiva que ha realizado una excelente labor y que representa con muchísima dignidad al gremio profesoral”, dijo.

Más adelante Castillo aseguró que los recursos aportados por Fonprula, vendrán a fortalecer el Plan de Salud IPP 2017, el cual se encuentra haciendo “una enorme labor por los agremiados y sus familiares, y estos recursos los administraremos con eficiencia, con transparencia y con equidad para el servicio del profesorado ULA y sus familiares”.

Al cierre Castillo significó que ha resultado exitosa la primera parte del proceso de inscripción del Plan de Salud IPP 2017, el cual ya supera las 5 mil personas inscritas, “lo que denota un enorme respaldo y garantiza un éxito futuro del programa, porque los profesores están claros que en momentos donde existe una crisis humanitaria en materia de salud en todo el país, se requiere un sistema de previsión social que permita garantizar un grado de tranquilidad a los profesores en caso de padecer una enfermedad, por eso le recordamos a todo aquel profesor que aún no se ha inscrito, que puede hacerlo hasta el 09 de diciembre de este año, cancelando la inicial de la prima anual que es el 35 por ciento del total con su tarjeta de crédito o transferencia bancaria en las oficinas del IPP ”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195 Fotos: Ramón Pico).

Fotoleyendas:


Foto 1. La entrega se llevó a cabo en el despacho del Rector ULA, Mario Bonucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario