martes, 30 de octubre de 2018

ULA realizó taller de inducción para elaborar plan de compras año 2019



En la Universidad de Los Andes, en el salón de reuniones del Edificio Administrativo, se realizó exitosamente un taller de inducción sobre “Formulación del plan de compras para el presupuesto del ejercicio económico financiero 2019”, convocado por el Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios, a través de la Dirección de Programación y Presupuesto y la Oficina de Gestión de Compras y Contrataciones Públicas.


En este sentido,  la máxima autoridad administrativa de nuestra máxima casa de estudios, profesor Manuel Aranguren Rincón, destacó que este tipo de jornadas son muy necesarias porque se corrigen errores, se toman previsiones y se planifica a corto y mediano plazo el trabajo institucional y por consiguiente, contribuyen a elevar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria. 

En este taller de inducción con las diversas dependencias universitarias, facultades y núcleos se establecieron los lineamientos y directrices que servirán de guía para la elaboración del plan de compras (bienes y servicios a adquirir) en el ejercicio 2019, apuntó.

Por su parte, el director de Programación y Presupuesto de la ULA, profesor Víctor Hugo Molina, informó que tales orientaciones servirán para llevar a cabo las actividades, objetivos y metas formuladas en el POA 2019, en aras de garantizar el mínimo funcionamiento y operatividad institucional, partiendo de los recursos asignados en el proyecto de presupuesto 2019.

Dicho taller, que se desarrolló en dos grupos (mañana y tarde), contó con dos facilitadores: William Sosa, coordinador de formulación y análisis de presupuesto; y Sandra Araujo, analista de presupuesto, con la participación de Yajaira Jiménez, coordinadora (e) de la Oficina de Gestión de Compras y Contrataciones de la ULA, quienes abordaron información relevante en materia de compra y contrataciones.

Esta actividad universitaria viene a contribuir una vez más al desarrollo de la institucionalidad, espíritu de pertenencia y trabajo en equipo, fortaleciendo además los pilares fundamentales de nuestra gestión presupuestaria y financiera. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA /RDF / CNP: 6032


Fotoleyenda: Aspecto general del taller de inducción sobre plan de compras realizado en el Edificio Administrativo de la ULA. (Foto: RDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario