lunes, 26 de junio de 2017

CU discutió situación de nueva disposición para cancelación de sueldos y salarios


Este lunes durante el desarrollo del Consejo Universitario se discutió la situación que se está generando con la nueva disposición del Gobierno Nacional, a través de la Opsu, en cuanto a cambiar la forma de enviar los recursos para el pago del personal. Desde hace mucho tiempo los recursos se enviaban mensualmente y se pagaba una sola vez, entre el 15 y el 20 de cada mes, lo que permitía a la gente planificar sus gastos mensuales pero ahora, sin explicación alguna, sin decir nada, se enviarán los recursos de manera quincenal.


“Esto genera varios inconvenientes, primero que hay que hacer más de una nómina, lo cual significa tiempo, trabajo y dinero, por lo que se va a incurrir en costos adicionales de personal, de material, de suministros y de tiempo, para poder cumplir con lo que el Gobierno Nacional estipuló con su nueva medida. En segundo lugar, en un país inflacionario, los recursos de nuestro personal se volverán sal y agua, lo cual se reflejará en su sueldo para su segunda quincena, a la hora de adquirir algún insumo alimenticio para su hogar. Esto genera un daño patrimonial en los trabajadores de la ULA, por cuanto a pesar de que sus sueldos son de miseria, ahora vamos a cobrar fraccionado. Hay gente que tiene compromisos mensuales, ahora va a tener que fraccionarlos también y esto es una burla más para los trabajadores universitarios, con el agravante de que aparentemente en otras instituciones del Estado se les sigue haciendo llegar el sueldo de manera mensual y solamente son unas instituciones que, sospechosamente, ahora cobrarán de manera quincenal”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

El CU decidió enviar una comunicación al Ministro de Educación y al Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que se discuta en su seno esta situación y una comunicación a la Opsu, solicitando explique esta medida y la corrija para así poder volver a trabajar como ya lo veníamos haciendo en la materia de pago de sueldos y salarios de nuestro personal. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto

CU enviará comunicaciones a los entes del gobierno para que aclaren la situación con respecto a los sueldos y salarios (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario