miércoles, 26 de abril de 2017

La Apula rechaza acusaciones contra el Rector ULA y el alcalde de Libertador


El Presidente de la APULA, profesor Virgilio Castillo Blanco, se pronunció en nombre del gremio sobre las acusaciones emitidas por el Gobernador del Estado Mérida, en contra del Rector de la ULA, profesor Mario Bonucci y del Alcalde del Municipio Libertador Carlos García, a quienes se les acusa de ser los responsables de los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Mérida.
 

“El Gobernador del estado sabe muy bien quiénes son los delincuentes que han atentado contra los merideños”, mencionó Castillo al tiempo de señalar que el pueblo merideño también tiene conocimiento de quiénes son los grupos de delincuentes, “que amparados en la inacción de los cuerpos de seguridad, han atacado a la universidad y a la ciudad en reiteradas oportunidades, sembrando terror y muerte en los ciudadanos”, sostuvo.

Dijo Castillo que en los últimos días los merideños han visto cómo se han recrudecido los ataques en contra de la Universidad de Los Andes. “Las acusaciones y amenazas tanto al Rector, como a la dirigencia gremial, son una muestra del desespero del gobierno, quien mantiene bloqueadas las elecciones universitarias ante la imposibilidad de ganarlas y pretende hacerse del control de las universidades por medio de mecanismos propios de una dictadura y no de forma democrática mediante elecciones”, agregó.

El presidente de la Apula expresó que los profesores universitarios seguirán movilizándose pacíficamente por la restitución del hilo democrático en Venezuela y agregó que no cederán al “chantaje de la dictadura, que intenta mediante el amedrentamiento y la persecución, silenciar al pueblo y a sus dirigentes. Vamos a continuar defendiendo nuestra universidad, no es la primera vez que somos atacados por este gobierno y reitero con toda la firmeza del gremio profesoral, que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la imposición de un Rector por parte de la dictadura, porque dicha autoridad deriva de la legitimidad que le confiere el voto de los universitarios”, dijo. 


Al cierre aseguró que el país reclama un cambio político urgente. “Seguiremos movilizándonos pacíficamente, apegados a la Constitución, pero con el coraje y la firmeza que siempre ha caracterizado al pueblo venezolano que seguirá en las calles exigiendo democracia y libertad”, concluyó. (Prensa Apula Omer Molina CNP: 18.195).

No hay comentarios:

Publicar un comentario