miércoles, 26 de abril de 2017

Alejandro Sanz y su cruzada en la Red contra Nicolás Maduro

El cantante utiliza sus redes sociales para mostrar su apoyo a la oposición venezolana y condenar la represión del presidente contra las manifestaciones

Venezuela vive días amargos tras tres semanas de protestas, escasez, inseguridad… La oposición venezolana se ha apoderado de las redes sociales y miles de fotos, vídeos y mensajes en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro han dado la vuelta al mundo. Y las voces de famosos que condenan la represión del Gobierno no han dejado de solidarizarse con la oposición. Uno de los más activos ha sido Alejandro Sanz. “La sangre de Carlos José Moreno (17 años) está en tus manos Maduro. Cobarde”, ha escrito el cantante madrileño en sus redes sociales en el mensaje que acompaña la trágica imagen del cuerpo de un joven que yace sin vida en Caracas.

El interés del artista, de 48 años, por la política venezolana no es nuevo. En 2007 las autoridades del país sudamericano le vetaron un concierto en Caracas debido a unas declaraciones que había hecho en contra de Hugo Chávez. Ocho años después volvía a posicionarse. Durante una entrevista en México reprobó el hostigamiento y la represión que vive la oposición venezolana. “Venezuela se merece a un presidente que mire por su país y no por él y su partido”, decía a la periodista Adela Micha.


Desde hace más de tres semanas sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 15,9 millones en Twitter han sido testigos de una serie de publicaciones de Sanz que van desde instantáneas que inmortalizan las marchas a banderas venezolanas, testimonios de algunos usuarios y hasta un vídeo que recuerda “el caracazo” de 1989 con la voz de Hugo Chávez de fondo. Este post compartido el pasado domingo se ha reproducido más de 145.000 veces y tiene comentarios agradeciendo su apoyo. “Esto es terrible @alejandrosanz ustedes son eco de nuestro secuestro, somos un país secuestrado, sin medios que difundan la verdad... Gracias a Dios las redes sociales nos ayudan a alzar un poco nuestra voz... Mil gracias por el apoyo”, “Gracias Alejandro por mostrar lo que pasa en mi país” o “Libertad para Venezuela” son algunos de ellos.


Si bien el cantante no ha sido la única estrella en posicionarse, si es uno de los que más ha intentado utilizar su influencia en las redes sociales. Junto a él otros cantantes como los venezolanos Franco de Vita o Carlos Baute también han mostrado su rechazo a Maduro. “Está claro. Venezuela quiere cambio!”, escribió De Vita. Mientras que su compatriota Baute compartió una imagen suya con la bandera venezolana sobreimpresa sobre su rostro: “Los venezolanos pedimos ayuda a todos los organismos internacionales que nos ayuden y a la Corte Penal Internacional que investigue todas las torturas que le han hecho a todos los manifestantes en Venezuela. Ya estamos hartos de la violencia y que sigamos teniendo tantas víctimas que entreguen sus vidas por una Venezuela libre. Nos solidarizamos con las familias que han padecido el drama de perder a su ser amado. El régimen ha dejado familias rotas que jamás volverán a ser las mismas simplemente por haber querido una Venezuela en libertad, y todo esto por culpa de un régimen genocida que acabó con sus vidas. El Sr. Maduro y sus cómplices tienen las manos manchadas de sangre. Que más tenemos que hacer los venezolanos para que escuchen lo que el pueblo reclama a gritos y con sangre. Renuncia Maduro”.


Alejandro Sanz, en los Premios Cadena Dial. CORDON PRESS
Madrid 25 ABR 2017 - 08:09 CEST EL PAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario