viernes, 26 de febrero de 2021

Resumen Gobernacion del Estado Merida (5ta) Febrero 2021

 Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Cormetur activa puntos de concientización turística

A pesar del diferimiento por parte del Ejecutivo regional del Carnaval
Taurino de América, el estado Mérida oferta otras atracciones para
estos días de asueto.






Foto 1 Luis Millán, presidente de Cormetur, señaló que estos puntos estarán activos bajo los protocolos de bioseguridad

Mérida, febrero 15 (Prensa OCI).- La Corporación Merideña de Turismo
(Cormetur) activó seis puntos de concientización turística que tendrán
la doble función de informar sobre dos temas: las atracciones y
bondades del estado, además de recordar las medidas de bioseguridad
para la prevención contra la COVID-19.

Esta información la suministró el presidente de la institución, Luis
Millán, quien detalló que los puntos habilitados son: plaza Bolívar de
Mérida; redoma Cinco Águilas Blancas; Parque Zoológico Chorros de
Milla; Mercado Principal; Terminal de Pasajeros Sur José Antonio
Paredes, y la plaza Bolívar de Tabay.






Foto 2 Parque Zoológico Chorros de Milla estará abierto lunes y martes de
Carnaval para propios y visitantes

Destacó que para esta temporada de carnaval 2021, a pesar de la
pandemia, el Parque Zoológico Chorros de Milla estará abierto lunes y
martes, días festivos, para propios y visitantes, bajo las medidas
sanitarias de control del virus SARS-CoV-2. El horario de acceso al
público está establecido de 9:00 am a 3:00 pm.

En cuanto a los resultados del forochat sobre los protocolos de
bioseguridad en prevención para los prestadores de servicios del área
hotelera, indicó que la participación fue de 50 personas, entre ellos,
dueños de posadas, hoteles y sitios turísticos, quienes recibieron las
directrices emanadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y
Seguridad Laborales (Inpsasel) para el control de esta emergencia
sanitaria.

Algunas de las recomendaciones fueron que el aforo del establecimiento
del hotel o posada sea del 30 %, destacó Millán. Asimismo, cumplir con
el plan de desinfección, como mantener una limpieza y esterilización
adecuada de las habitaciones, sanitarios y medir la temperatura de los
clientes al momento de ingresar al hotel. /Agusmir Guarache A.

26 de Febrero del 2021 


No hay comentarios:

Publicar un comentario