viernes, 26 de febrero de 2021

**PASTOR HEYDRA, personaje con una personalidad y temperamento UNICOS- Por Wilfredo Linero




Tuve la oportunidad de hablar con él, dos veces: la primera en un evento convocado en la UNIVERSIDAD CENTRAL de VENEZUELA, con los miembros de las FEDERACIONES DE CENTROS UNIVERSITARIOS DEL PAIS, yo era parte de la delegación de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, todos fuimos presentados por nombres y apellidos en el encuentro.

 Recuerdo que en el desarrollo del encuentro, un ULTROSO tomo la palabra para insultarlo e inmediatamente con muestras de coraje y pantalones lo interrumpió y le dijo: No sea usted tan marico, usted no me va a amedrentar y menos a enseñarme con la  basura de su prédica. Hubo una pequeña interrupción, pero al final el agresor se tranquilizó y las aguas volvieron a su cauce normal. Al terminar el evento me acerqué a PASTOR y le dije : lo felicito compañero, por el parao al saboteador, tenemos que hacernos respetar de cualquier manera. Y me dijo: « llevese usted esta experiencia, la misma con la que vengo lidiando hace un tiempo, contra los verdaderos enemigos de la UNIVERSIDAD ». Nos despedimos con un abrazo y finalmente me dijo: alguien que no recuerdo, me había hablado de ti.

La segunda vez que hable con el recordado y siempre dispuesto al DIALOGO, PASTOR HEYDRA, fue en la siempre hermosa ciudad de MERIDA , en una visita que hiciera junto a mi apreciado AMIGO, HECTOR ALONSO LÓPEZ.

 Para mí sorpresa, me reconoció inmediatamente y en tono jocoso me dijo: Después que nos vimos en la CENTRAL, un AMIGO tuyo, compañero de mis luchas, me comentó algunos de tus enfrentamientos con estos LOCOS ». Luego intercambiamos brevemente algunos comentarios, dentro de ellos uno, que referí sobre dos amigos entrañables del MAS : OSWALDO MARTINEZ,  extraordinario dirigente estudiantil de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, hoy fallecido y PEDRO VELÁZQUEZ, igualmente dirigente calificado estudiantil, quien como ninguno conoce la UNIVERSIDAD y sus movimientos, hoy un PROFESIONAL INTEGRO, participante de este grupo CHAT. Para finalizar me dijo: « Me has tocado la tecla sentimental, por ellos siempre he sentido un gran cariño y respeto »

No volví a verlo personalmente. Así era, el GRAN PASTOR HEYDRA. DIOS LO LLEVE A SU GLORIA.

26 de Febrero del 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario