viernes, 19 de octubre de 2018

Comité de Conflicto Estudiantil presentó agenda de lucha por el rescate de la ULA


Este lunes el Comité de Conflicto Estudiantil de la Universidad de Los Andes, el cual nació luego de reuniones entre diversos movimientos estudiantiles y que representan a las Escuelas de Enfermería; Facultad de Medicina y de Odontología, entre otras, leyó un comunicado en una rueda de prensa en el Edificio del Rectorado de la ULA para llevar la voz de los estudiantes de la universidad ante la crisis terrible que afecta a la universidad, a los estudiantes y también al país. Esta actividad, contó también con la participación y el apoyo de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula).


“Hoy por hoy tenemos una Federación de Centros Universitarios (FCU), sumida en la inoperancia total, hecho que lamentamos, ya que son representantes electos que tristemente están desentendidos de la realidad universitaria. Atendiendo nuestro deber como hijos pródigos de la ULA, todo parte de la lucha por la reconquista de una universidad abierta, con un presupuesto digno y así emprender todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, para lograr la transición democrática de Venezuela, en el entendido de que mientras el régimen siga manejando el país, tenemos menos herramientas para tener una universidad de altura, pues este gobierno es enemigo de la educación y del avance del país”, manifestó Mario García representante del movimiento 100% estudiantes de la ULA.

Agregó García, que los jóvenes universitarios entienden las luchas justas de los gremios por sus reivindicaciones, pero les hacen un llamado para llevarla desde los espacios de la universidad y así puedan generar el contenido que permita la libertad de Venezuela y de la universidad autónoma. Así mismo, apostar por la unidad en el compromiso de diversos sectores estudiantiles y gremios de la universidad, ya que la lucha es de todos y así poder tener esa Venezuela de progreso que todos los venezolanos desean.

“Hacemos un llamado a los diferentes gremios, sectores estudiantiles y autoridades, para lograr una gran unidad por el rescate de Venezuela y la universidad autónoma venezolana, No es el momento de agendas personales y sobreponer el beneficio propio por el de todos, más aún cuando el enemigo es el régimen hambreador que día a día cercena más los derechos de todos los venezolanos, Aprovechamos para exigir a los órganos de seguridad del estado, que esclarezcan los hechos del asesinato de nuestro compañero Rolando Vela, quien fue asesinado hace más de un mes”, resaltó finalmente García.

El Comité de Conflicto Estudiantil de la ULA definió, para este martes, una agenda que inicia con una misa en la Escuela de Enfermería, en honor a Rolando Vela, en conmemoración por un mes de su muerte. El día miércoles está prevista la realización de una clase magistral en la plaza Bolívar de Mérida y a través de las redes sociales se estará dando más información de las próximas actividades. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto
Comité de Conflicto Estudiantil leyó un comunicado y presentó una agenda de lucha por el rescate dela universidad (Foto Lánder Altuve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario