Una empresa con más de 113 años de
fundada y que fue pionera en el caribe, está convertida en la actualidad en un
gigantesco depósito de chatarra naval, donde van a parar todos los barcos de
las empresas expropiadas, producto de la corrupción e ineptitud de este
“zoocialismo robolucionario”.
Nunca antes se han violado más las
leyes del desarrollo de la industria naval y la de protección a la marina
mercante nacional como ahora. La inversión solo ha favorecido a la industria
extranjera.
Se invirtieron centenares de millones
de dólares por 23 tanqueros que se construirían en Argentina, Brasil, e Irán.
No llego ni uno solo. La empresa alemana que construyo los motores, tuvo que
quedárselos por el incumplimiento de PDVSA en el pago.
Los 4 supertanqueros VLT (Very large
tanker) de 1 millón de barriles de capacidad c/u, construidos en china (Rio
Orinoco; Rio Caroní; Ayacucho y Carabobo) Nunca fueron cancelados y ahora
navegan para China con bandera de Hong Kong, transportando el petróleo
venezolano sin beneficio para la nación.
Dos atuneros de orígenes rusos y
revendidos por Cuba a Venezuela por 30 millones de dólares (PESCALBA) no están
funcionando, de uno de ellos se desconoce el paradero, el otro (Simón Bolívar)
estuvo en el Ecuador sin operar y tuvo que pagar 50 mil dólares de
estacionamiento. Fue remolcado y ahora se hunde en Dianca, donde ha sido
desvalijado internamente. Nunca pescaron nada.
PESCALBA semihundido en Mulles de
DIANCA.
La empresa CEVAL, creada para
traer ganado vacuno de Nicaragua, uno de sus barcos se hundió en la bahía de
puerto cabello con 1.200 reses y su homólogo el (Independencia 200) se está
pudriendo en un muelle de DIANCA, totalmente inservible.
Barco Ganadero Independencia 200 en
el Muelle de DIANCA.
PDVSA y sus empresas “marineras”
(PDV-Lago; PDV-Marina; PDV-Naval; PDV-Servicios) tiene desde hace 5 años casi
todos sus remolcadores deteriorándose en Dianca, la mayoría estaban operativos
y fueron abandonados allí para poder justificar el alquiler de remolcadores
privados cuyo costo para la nación es de 250 mil $ mensuales, en todos los
terminales petroleros del país.
20 lanchas, las “Hugo Chávez”
pertenecientes a PDV-servicios, fueron construidas en Cuba en conjunto con la
DAMEN-Holandesa, están dañadas y permanecen totalmente inservibles (12) en el
lago de Maracaibo y (8) en el terminal de Jóse en Anzoátegui. Esta empresa
Holandesa estuvo en Venezuela asociada con el astillero militar de UCOCAR, de
donde se fue por el incumplimiento de sus pagos.
Se invirtieron 70 millones de $ en
planchas de acero naval en Ucrania. Muchas de ellas están oxidadas en el patio
del astillero. Se le pago al gobierno Cubano, 60 millones de $ para la
repotenciación de una de las fragatas (F-24). Esta no se llevó a cabo pero Cuba
no devolvió el dinero, alegando tenerlo como reserva como fondo para futuras
reparaciones en el ramo. La F-24 esta inservible.
Las marramucias y trapisondas de la
FF.AA. venezolana con Cuba y Rusia. Par de fragatas pudriéndose en DIANCA.
Fuente: LAS ARMAS DE CORONEL
Se invirtieron casi 200 millones de $
en el Brasil de Dilma Russeff, en las reparaciones incompletas del patrullero
de la armada “Warao” que había encallado en sus costas. Ahora está “encallado”
en la base naval de puerto cabello, deteriorándose y sin posibilidades de
repararlo. La empresa que gestiono su remolque desde Brasil, es Navaltech. Esta
misma empresa cerró sus operaciones pues tienen el contrato paralizado en
DIANCA, por la repotenciación del submarino “Carite”. El otro submarino el
“Sábalo”, acaba de entrar al astillero con severos daños. No hay dinero para su
repotenciación.
La industria “estratégica” de
Guayana, no produce acero naval (A/13B) ni aluminio grado naval (5086). Las
dragas del Instituto nacional de canalizaciones la Rio Orinoco y las del lago
de Maracaibo en conjunto con otras que operaban, ya no existen. El lugar ha
sido tomado por una Draga China que hace el trabajo en el canal del rio Orinoco
y descuenta su pago del famoso fondo Chino.
La empresa VENAVEGA, que sustituyó a
la antigua CAVN (Venezolana de navegación), tiene su flota de 3 barcos,
inoperativos. El “José L. Chirinos” y el “José María España” están anclados en
DIANCA con daños de consideración que impiden su funcionamiento y su
clasificación para operar en aguas internacionales. Esperan que se le sume el
“Manuel Gual”.
CONFERRYS, que ahora se le denomina
“Sin FERRYS”, ha sido noticia por el hundimiento de sus barcos recientemente. Y
que desde su expropiación parece ser el único “Rumbo” seguro de estas costosas
y útiles embarcaciones. En DIANCA se encuentra el Ferry “Virgen de Coromoto”
inoperativo y esperan el traslado a remolque para el astillero de otros 2
ferrys semihundidos, para alejarlo de la vista del país.
Punta de CEMEX, antigua empresa de
cementos ahora “Venezolana de cementos” también con una flota de 3 barcos
(Icoa; Espartana; Icoa Urú) están a la espera de un informe técnico para
declararles irrecuperables y enviarlos también para DIANCA.
El 75% de la mano de obra
especializada del astillero (Ingenieros, técnicos especializados y artesanos
navales) han renunciado, y que con una experiencia promedio de más de 15 años,
inédita pues es el único astillero en su género del país, son absorbidos
por la industria naval de América Latina.
El astillero esta cuasi paralizado
con el 90% de su maquinaria, herramientas y equipos inoperativos, incluyendo
montacargas y grúas pesadas. Esenciales en este tipo de industria.
Mientras, la actual dirección de este
estratégico Astillero, está en manos de un presidente que embellece los jardines,
tiene un “criadero de Cachamas” y pendones con la foto de Chávez y Maduro con
el eslogan de “Potencia Naval”. Las instalaciones internas del área industrial
son un vergonzante espectáculo de monte y desperdicios en general. Además la
gerente de recursos humanos es una constituyentista, que por sus actividades
proselitistas poco atiende la carestía de los trabajadores, la falta de agua y
de un costoso comedor que está anclado como los barcos que llegan.
Esta flamante revolucionaria
tiene como su chofer privado al secretario del sindicato, nombrado a dedo por
la directiva, pues los representantes legalmente elegidos fueron despedidos por
reclamar el contrato colectivo que tiene 8 años ya de vencido.
Vale señalar como guinda de esta
torta marinera, que todas las empresas navales o marítimas del país, están en
manos de Generales y Coroneles del Ejército, cuya experiencia Naval se reduce a
disfrutar en lujosos Yates, de suculentos sancochos y festines a la orilla de
ríos y playas.
Publicadas por LA PROTESTA MILITAR
Dia 20.9.18
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