martes, 14 de febrero de 2017

Toman por la fuerza el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA


Este martes grupos violentos tomaron por la fuerza el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup) con sede Mérida.

Así lo denunció la actual decana, Aura Murillo quien explicó que el grupo estaba liderado por el profesor jubilado, Andrey Gromiko alegando que una orden judicial obliga a las autoridades actuales que le sea devuelto su cargo como decano de dicho espacio universitario.
“Estamos desde hace mucho tiempo luchando con pretensiones de una juez que quiere imponernos coordinadores y ahora un decano que está jubilado… El Tribunal Contencioso Administrativo del estado Mérida pretende imponernos violaciones a la autonomía universitaria”, declaró a LaPatilla.com.
Manifestó que la medida llegó este martes y que “fue ejercida por un profesor jubilado que pretende después de cinco años llegar a esta institución universitaria con una decisión emitida por un tribunal”.
Añadió que no se trata de la primer medida por parte de ese tribunal contra la autonomía universitaria. “Ejerceremos el derecho a la defensa respectivo”, puntualizó.
Más temprano, Murillo había denunciado la situación a través de su cuenta en la red social Twitter donde además informó que las actividades en la Facijup se suspenden indefinidamente.
Están. Suspendídas indefinidamente las actividades de la Facijup
Toma con violencia el prof Andrey Gromiko Urdaneta el Decanato de la Facijup.le decimos la ULA se respeta !!!

Feb 14, 2017 6:58 pm

Foto: @Meridadigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario