La publicación considera que fue un "error" la decisión de
hace un año de quitar las modelos sin ropa de sus páginas
Ha
pasado poco más de un año desde que la revista Playboy anunciara
que dejaba
de publicar los característicos desnudos en
sus páginas. Y ahora la publicación ha decidido recuperarlos asegurando que la
decisión fue un “error”. Hace cuatro meses, Cooper Hefner cogió el testigo de
su carismático padre al mando de la revista, y esta ya ha empezado a
experimentar los primeros cambios. El más importante de ellos, la revista
vuelve al pasado con los desnudos.
“Seré
el primero en admitir que el modo en el que la revista mostraba la desnudez era
anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el
problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra
identidad y reclamamos quienes somos”, indicaba en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este lunes Cooper
Hefner, quien ostenta el cargo de director creativo. En su momento, Hugh Hefner, el creador de la
revista que nació hace 63 años, ya mostró su disconformidad en
público por la decisión tomada con el objetivo de ampliar las ventas de la
revista entre un público más joven que se mueve hoy en unas redes sociales que penalizan
las imágenes de desnudos.
Así
que la portada del próximo número de marzo/abril, que ya se puede descargar
en su página web —y
también incluye una entrevista con la actriz Scarlett Johansson o el actor Adam
Scott—, vuelve a llevar a una modelo desnuda: la protagonista es Elizabeth
Elam, que ha sido fotografiada por Gavin Bond. Eso sí, el titular “Naked Is Normal” (la desnudez es normal, en
castellano) le cubre estratégicamente los pezones. En las páginas del nuevo
número se pueden ver pechos y traseros desnudos, eso sí, no hay fotografías de
desnudos frontales como en el pasado.
“Es un momento especial
personal y profesionalmente compartir este número de la revista con mi padre y
también con los lectores”, dice el comunicado de prensa de Cooper Hefner. “Es
un reflejo de cómo la marca puede conectar mejor con mi generación y las generaciones
futuras”, añade. “La revista siempre va a ser una marca de lifestyle enfocada a los intereses masculinos,
pero como los roles de género continúan evolucionando, nosotros también lo
haremos”. Cooper Hefner, de 25 años, también ha recuperado en la revista The Playboy Philosophy, una columna que quiere
"explorar el clima político y cultural actual de EE UU". Y otro
cambio, han retirado la frase "Entretenimiento para hombres" de su
primera página.
La
decisión de desterrar de Playboy los
desnudos se anunció en octubre de 2015. El objetivo con su giro de 180 grados
se debió a que ya no podían competir con la ingente cantidad de oferta sexual
que hay publicada en Internet así como también llegar a un público objetivo
mucho más joven. Aunque su política de no desnudos permitió a la revista
moverse por las redes sociales como Facebook e Instagram, lo que le hizo aumentar
en su número de lectores, pero parece ser que el
número de suscripciones no ha experimentado un crecimiento significativo.
La modelo Elizabeth Elam, en la portada de 'Playboy' de marzo/abri que recupera los desnudos en sus páginas. VÍDEO: QUALITY
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