Del 17 al 19 de febrero,
el coordinador general del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Francisco
Bongiorno, realizó una visita institucional a los municipios Tovar y Zea, específicamente
a las instituciones educativas Félix Román Duque, Ezequiel Zamora y doctor José
Ramón Vega, esto con la finalidad de incorporar a los estudiantes cursantes del
4 año a este programa, y así poder realizar estudios en su cohorte número 15 correspondiente
al año 2017.
“En esas
instituciones educativas, se realizó la exposición sobre los beneficios y
oportunidades de estudio que presenta el Programa Fray Juan Ramos de Lora, para
los estudiantes de bajos recursos pertenecientes a esos planteles educativos.
Las autoridades de dichos planteles mostraron su satisfacción por la visita y
desde ese momento se abocaron a realizar los trámites correspondientes para el
ingreso definitivo al programa”, informó el profesor Bongiorno.
Así mismo, el jueves
18 de febrero, el profesor Bongiorno se reunió con José Rafael Prado, coordinador
de la extensión de la Universidad de Los Andes en el Valle del Mocotíes y con David
Silva, coordinador del Núcleo Universitario Alberto Adriani de ULA en El Vigía,
esto con miras de implantar el Programa Fray Juan Ramos de Lora en esas dos
importantes instituciones, con el propósito de favorecer y fortalecer a los
planteles de los municipios del Eje Panamericano de Mérida.
Dijo que el
anteproyecto que se está elaborando, contempla que las unidades educativas de las
mencionadas zonas que reciben clases en Mérida, lo hagan en sus mismas
regiones y no tengan que trasladarse a
Mérida. En los próximos días se le estará presentando al secretario de la ULA, José
María Andérez, el anteproyecto para la implementación del Programa Fray Juan
Ramos de Lora, en el Eje Panamericano de Mérida, para su estudio y puesta en
marcha”, informó finalmente el profesor Bongiorno.
Golfredo Lobo / Prensa ULA /
CNP 14.293
Foto
Programa Fray Juan
Ramos de Lora realizó visitas institucionales al Eje Panamericano (Foto
Francisco Bongiorno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario