martes, 17 de noviembre de 2020

Consejo Universitario de La Universidad de Los Andes Merida

 




Informo que acaba de finalizar el CU y han sido aprobadas todas las propuestas, con algunas consideraciones que añadió el Rector en base a otros planteamientos realizados por miembros del CU incluidos Joel Zerpa y Jean Paul Méndez que son nuestros Consejeros Universitarios. Las consideraciones están en negrita y a continuación las envío por éste medio.

PROPUESTA 4: de la Br Ornella Gómez.

1. Ejecutar reuniones en cada Facultad o Núcleo con Decanos/Vicerrector de Núcleo, Directores de Escuela, Jefes de Departamento, Representantes estudiantiles electos (Consejeros, Presidentes de Centros de Estudiantes, FCU), y Oficina de Registros Estudiantiles para discutir la situación específica de cada Facultad y Núcleo, y junto a los estudiantes poder generar alternativas que contribuyan con el avance académico. Las reuniones serán convocadas y de manera virtual los Decanos y Vicerrectores de Núcleo

 

2. Generar un Cronograma y Planificación por parte de OFAE, OCRE y ORE que agilice los procesos de inscripción, y otros procesos importantes en las Facultades y Núcleos que requieran participación de éstas oficinas. El cronograma lo coordinará OCRE

 

3. Realizar un informe por parte de las Facultades y Núcleos sobre la realidad de éstas, en cuanto a infraestructura, tecnología, equipos e insumos necesarios para el desarrollo de actividades académicas y administrativas. El informe del Decano/ vicerrector deberá estar aprobado por el Consejo de Facultad y entregado a la Comisión de Seguimiento,  quien a su vez lo consolidará y entregará al CU

 

4. Construir data del personal que asistirá a las dependencias, facultades y núcleos a trabajar, para gestión de insumos de bioseguridad, en convenio con otras instituciones o empresa privada. Que cada dependencia envíe la data a la FCU para que ellos construyan la lista y distribuyan los materiales que puedan lograr por donación

 

5. Implementación de un autobús de la Universidad para el traslado del personal a sus áreas de trabajo. Que el Vicerrector Administrativo, responsable de Transporte garantice este medio de movilización

 

6. Seguimiento por parte del Consejo Universitario semanalmente sobre los avances en cuanto al reinicio de actividades hasta que cada Facultad o Núcleo determine fechas y se tenga certeza de que se están cumpliendo. (Creo que el seguimiento debe ser mensual)

 

7.Generar una comisión que construya mecanismos para agilizar y simplificar los procesos de OFAE Y OCRE a fin de dar continuidad y hacer más prácticos y rápidos los procesos. La misma comisión creada en la propuesta anterior.

 

@ula_fcu

 17 De Noviembre del 2020

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