jueves, 30 de marzo de 2017

José María Andérez: “Hoy vamos a denunciar el acoso permanente al que está siendo sometido la universidad”



Este viernes, en horas de la mañana, se realizó una concentración y una rueda de prensa por parte de las autoridades universitarias y las fuerzas vivas del estado en el edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes, esto con la finalidad de denunciar la situación que se ha venido presentando en los últimos 15 días, de total acoso a la universidad por grupos armados y delincuentes sin que los organismos del Estado hagan absolutamente nada para garantizar la protección de las instalaciones y su personal.


“La denuncia de los miembros de la universidad, es que lejos de proteger a la institución, los organismos del Estado les facilitan las cosas a estos grupos para que ataquen a la comunidad universitaria, la cual se reúne tanto dentro como fuera de los ambientes universitarios. Ya basta, la obligación constitucional de estos organismos del orden público, es mantener el orden y no puede ser que la universidad esté siendo atacada, vejada y maltratada, como lo está siendo en estos momentos y que estos cuerpos de seguridad no hagan nada”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

Así mismo, el profesor Andérez señaló que es lamentable escuchar al Gobernador del estado decir que esto es un problema interno y que depende absolutamente de lo que es la licitación del comedor universitario, ya que la violencia siempre se hace presente, tal como ocurrió hace dos meses atrás en una protesta anterior, cuando les quemaron dos carros a la universidad en la Facultad de Medicina y en ese momento nadie estaba protestando por el comedor universitario.

“La realidad es que cuando la comunidad universitaria sale a protestar, es reprimida por los cuerpos de seguridad y por los cuerpos parapoliciales que tiene el Estado, los cuales son usados para disolver las manifestaciones. Sin embargo cuando somos agredidos, confrontados y nuestros bienes son robados y quemados, las fuerzas del orden público no aparecen por ningún lado. Esto es inaceptable y hoy vamos a denunciar ante toda la comunidad el acoso permanente al que está siendo sometida la universidad, no solo con eso, sino además la ola de robos y atracos, secuestros de unidades que ya tiene que parar. La violencia no puede ser en ningún momento el arma de los que no tienen la razón y el Estado está ahí para evitar que se desate y termine de contaminar a una ciudad que tiene muchísimos problemas en materia de seguridad”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto

La denuncia de los miembros de la universidad, es que lejos de proteger a la institución, los organismos del Estado les facilitan las cosas (Foto Golfredo Lobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario