miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudiantes y trabajadores de la ULA fueron atacados por la policía y presuntos colectivos armados


Fueron reprendidos y atacados por la policía y presuntos colectivos armados

Ulandinos protestaron con trancas de avenidas y llaman para hoy a un paro general

Varios estudiantes resultados heridos y dos vehículos de la Facultad de Medicina resultaron incendiados tras las acciones de los violentos.


Los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes, decidieron este miércoles 18 de mayo, durante la celebración de la asamblea  de la Intergremial ULA (Aeula,  Siprula,  Sagen,  Soula,  Apula  y Federación de Centros Universitarios FCU),  por voto de la mayoría de los participantes, continuar acciones de protesta pacífica en la calle, como parte de la ardua lucha emprendida por mejores condiciones laborales y salariales, así como por un presupuesto justo para la máxima casa de estudios y una solución perenteroria y constitucional a la profunda crisis política, económica y social que vive el país.

Tras salir de la asamblea, los ulandinos decidieron trancar las avenidas, 2, 3, 4 y Don Tulio Febres Cordero, donde profesores, estudiantes y trabajadores como Eloy Araujo presidente de la FCU-ULA, Laura Luciani, profesora de Faces, Luis Loaiza, diputado al Parlatino y profesor de Facijup, Ángel Andara, profesor de la Facultad de Ingeniería, y el alcalde de Mérida, Carlos García denunciaron a través de las redes sociales, haber sido reprendidos y atacados por fuerzas policiales y presuntos colectivos armados, en donde varios estudiantes resultados heridos y una camioneta de la Facultad de Medicina resultó incendiada tras las acciones de los violentos.

Para este jueves 19 de mayo, la Intergremial ULA decidió realizar un paro general, así como un trancazo el viernes 20 en dos puntos de concentración como son: La Vuelta de Lola y Pie de El Llano, esta última con bloqueo de las avenidas Andrés Bello, Urdaneta y Sucre por medio de autobuses ULA. 
Para el lunes 23 de mayo, los ulandinos se movilizarán desde cada dependencia hasta el Rectorado ULA. El Rector Mario Bonucci ante las situaciones de violencia decidió suspender las actividades académicas en la Facultad de Medicina y Núcleo La Liria y convocó a un Consejo Universitario de urgencia. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195 Fotos: Cortesía trabajadores ULA).


 Varios estudiantes resultaron heridos en la manifestación pacífica, presuntamente por policías y colectivos armados.



 La protesta pacífica se tornó violenta tras el arribo de motorizados desconocidos.



A pesar de los ataques, los ulandinos decidieron seguir en la calle


Foto principal: Esta camioneta Pick Up de la Facultad de Medicina ULA fue incendiada por presuntos colectivos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario