Nuevo Arzobispo Coadjutor de Mérida
Llegó apostando por la unidad, para levantar un mundo de verdad, de amor, de justicia, de la paz y de la reconciliación.
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
(Mérida / Especial).- Aceptando con humildad la necesidad que tiene de sumarse a los merideños para construir el Reino de Dios en la tierra, el nuevo Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis local, Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, dirigió sus primeras palabras a la feligresía reunida en la Catedral, que le brindó una cálida bienvenida al Pastor que compartirá su responsabilidad con el Arzobispo Metropolitano Baltazar Cardenal Porras y su Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz.
“Vengo sin ningún tipo de arrogancia”, aseguró el prelado asegurando que trae un corazón “necesitado de la ayuda de todos ustedes para construir un sueño, para construir lo que algunos ven como una utopía, para construir el Reino de Dios”.
Afirmó creer en el Reino de Dios “el cual podemos construir todos”, pero para ésta empresa, solicitó la ayuda de toda la feligresía merideña, de todos los presbíteros, de todos los seminaristas y de todos los laicos comprometidos.
Enseñó que esto debe ser un trabajo mancomunado “con el Señor Cardenal, con el Obispo Auxiliar, para que podamos hacer realidad en esta arquidiócesis el Reino de Dios”, y precisó, “es el Reino de La Verdad, del amor, de la justicia, de la paz, de la reconciliación, de la capacidad de encontrarnos, de la capacidad de sentirnos plenamente hijos e hijas de Dios nuestro Padre y revestirnos así, de esa dignidad que nada ni nadie podrá arrebatarnos”.
Euro Lobo
Licenciado en Comunicación Social.
Salesiano Cooperador
@eurolobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario