El chocolate es uno de los alimentos más amados de todo el planeta. De hecho, a las personas les encanta el chocolate, por lo que se llevan a cabo muchos estudios para demostrar que se trata de un alimento saludable. Después de todo, si es bueno para nosotros, no nos sentiremos culpables de comer más. Pero aparte de todas las excelentes formas de consumir chocolate, ¿cuánto sabemos realmente al respecto sobre ese producto? Aquí tienes 14 cosas que apostamos que no sabías sobre el chocolate:
1. Hay varias celebraciones de chocolate cada año
Estamos constantemente buscando una buena excusa para comer chocolate, y el calendario ofrece muchas excusas para comprar una tableta o dos. Por ejemplo, el 7 de julio es el Día del chocolate, un guiño al día en que el chocolate llegó a Europa el 7 de julio de 1550 (aunque varias fuentes argumentan que podría haber llegado a las costas del continente desde 1504). También está el Día Nacional del Chocolate con Leche el 28 de julio, el Día Internacional del Chocolate el 13 de septiembre, y el Día Nacional del Chocolate con Almendras y Amargo el 7 de noviembre.
2. El chocolate es en realidad un vegetal
El chocolate negro y el chocolate con leche están hechos del grano de cacao, que crece en el árbol de cacao, un árbol de hoja perenne de la familia Malvaceae. Por lo tanto, esto hace que la parte más importante del chocolate sea un vegetal.
3. El chocolate blanco no es realmente chocolate
Dado que no contiene sólidos de cacao o licor de chocolate, el chocolate blanco no es chocolate en sentido estricto. Sin embargo, contiene partes del grano de cacao, principalmente manteca de cacao.
4. El grano de cacao es nativo de México y de América Central y del Sur
Se cree que los habitantes de estas áreas comenzaron a cultivar el frijol ya en 1250 a. C., y tal vez incluso antes.
5. El chocolate caliente fue el primer placer elaborado con chocolate
6. Los frailes españoles ayudaron a difundir el amor por el chocolate
Después de que el cacao y el chocolate se introdujeran en Europa, los frailes españoles que viajaban lo llevaron a varios monasterios, ayudando a extenderlo por todo el continente.
7. Un par de confiteros británicos inventaron el chocolate sólido
La firma “Fry and Sons” inventó lo que llamaron "comer chocolate" en 1847 combinando manteca de cacao, azúcar y licor de chocolate. La primera vez que el chocolate se comía en lugar de beberlo.
8. Napoleón amaba el chocolate
El líder francés exigió que el vino y el chocolate estuvieran disponibles para él y sus asesores principales, incluso durante las campañas militares.
9. El chocolate con leche fue inventado en Suiza
Daniel Peter creó este tipo de chocolate en 1875, después de 8 años de intentar hacer que su receta funcionara. La leche condensada terminó siendo el ingrediente clave.
10. Hacer chocolate es un trabajo duro
A pesar de su estatus reverenciado y su majestuoso pasado, el grano de cacao no se convierte mágicamente en chocolate, se necesitan alrededor de 400 granos para hacer una libra de buena calidad.
11. La primera barra de chocolate fue elaborada en Inglaterra
Allá por 1842, la compañía Cadbury hizo la primera barra de chocolate del mundo. La compañía todavía existe hoy en día, y es conocida por sus golosinas de temática pascual.
12. La mayoría del cacao se cultiva ahora en África
A pesar de sus raíces amazónicas, la mayoría del cacao, casi el 70% del suministro mundial, proviene de África. Costa de Marfil es el mayor productor individual, que proporciona alrededor del 30% del cacao mundial.
13. El chocolate tiene un punto de fusión especial
El chocolate es la única sustancia comestible que se derrite a 93 grados Farenheit, justo debajo de la temperatura del cuerpo humano. Es por eso que se derrite tan fácilmente en tu lengua.
Fuente: mentalfloss
Imágenes: depositphotos
Imágenes: depositphotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario