Gracias al esfuerzo
del personal de la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (Ocgre),
el atraso en la entrega de los documentos certificados, hasta por casi dos
meses, está próximo a ser solucionado, ello a pesar de las dificultades que ha
tenido esa dependencia en cuanto a no poder adquirir, en los últimos 3 años,
equipos de computación e impresoras nuevas, sumado a los contratiempos que
existen para adquirir materiales y suministros para desarrollar los procesos de
certificación, además de la cantidad de problemas de protestas, trancas, paros,
etc., que ha habido durante este año y que han
hecho cuesta arriba el trabajo que se desarrolla en la Ocgre.
“Parte de nuestro
personal trabajó durante las vacaciones del mes de agosto y afortunadamente en
estos momentos estamos casi cumpliendo con las fechas de entrega que teníamos
previstas, creo que el retraso está en torno a una semana, máximo 15 días, por lo
que esperamos cerrar ese retraso durante el mes de diciembre. Sin embargo el
nivel de solicitudes sigue siendo muy alto y, de permanecer los problemas en la
adquisición de materiales, suministros y equipos, el año que viene vamos a
confrontar también problemas. Igualmente hay que resaltar que solo se podrán
hacer trámites personales ya que si el trámite viene de parte de un tercero,
debe haber una autorización firmada en original con las copias de las cédulas
de quien hace la solicitud y a quien corresponde los documentos”, informó José
María Andérez, secretario de la ULA.
Certificación Express
También se ha puesto
en marcha el novedoso sistema implementado por la Secretaría de la ULA de
Certificación Express, que busca que las personas que viven fuera de Mérida y
que tengan facilidad de acceso a oficinas de servicios de encomiendas para el
manejo de documentos, tales como Grupo Zoom, MRW, Domesa, Tealca, entre otras,
pueden hacer su solicitud enviándola directamente al Secretario de la ULA, para
lo cual deben anexar la planilla de solicitud, el pago de los costos
correspondientes, un pago adicional que está en el portal de la Ocgre por la
prestación del servicio y un sobre prepagado con la dirección de la persona que
hace la solicitud para el reenvió de los documentos.
“De esta manera lo
que queremos es mejorar el servicio que prestamos en cuanto a la certificación
de documentos y permitir que las personas que viven en otras partes del país
puedan tener en sus manos los documentos sin la necesidad de utilizar
intermediarios o de trasladarse a Mérida, más aún con la actual situación
económica que genera un considerable gasto para permanecer en la ciudad de
Mérida”, dijo para concluir el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA /
CNP 14.293
Foto
José María Andérez,
secretario de la ULA (Golfredo Lobo)
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