Los delincuentes actuaron por varias horas en el Monasterio, dando tiempo a revisar las instalaciones y cargar con todas las pertenencias de los que allí se encontraban actuando con tranquilidad ante la falta de respuesta y vigilancia policial en la zona
Más de 30 personas fueron atracadas, amordazadas, golpeadas e introducidas a varios cuartos del Monasterio Trapense ubicado en la vía que comunica a Estanques a 12 km vía a Canaguá en el sector conocido como Caraguatay, estado Mérida, cuando un grupo de al menos nueve delincuentes armados ingresaron a este lugar.
Según algunos testigos el hecho se registró cerca de las tres de la tarde del miércoles 28. Los sujetos llegaron encapuchados y con armas largas, con ellas apuntaron y golpearon a las personas que se encontraban de retiro y visita en el Monasterio.
Una a una las personas fueron robadas, amordazadas, golpeadas y llevadas a cuartos donde los encerraron para luego despojarlos de sus computadoras personales, tablas, teléfonos móviles, dinero, ropa , algunos vehículos y café producido por los monjes.
Algunos detalles indican que más de 30 personas estaban de visita en el sitio, además a quienes trabajan en el lugar también les robaron sus pertenencias y algunos fueron despojados de sus automóviles ya que para el momento del hecho estaban llegando al Monasterio.
Los delincuentes actuaron por varias horas en el Monasterio, dando tiempo a revisar las instalaciones y cargar con todas las pertenencias de los que allí se encontraban actuando con tranquilidad ante la falta de respuesta y vigilancia policial en la zona.
Afectados denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio y nunca obtuvieron respuesta por parte de la policía destacada en el sector Estanques donde funciona un comando ya que los funcionarios no cuentan con patrullas, ni motos. De hecho personas particulares fueron quienes lo llevaron a los agentes en sus carros.
El Cicpc fue en horas de la noche al lugar para iniciar la investigación.
Foto: Una a una las personas fueron robadas, amordazadas, golpeadas y llevadas a cuartos donde los encerraron para luego despojarlos de sus computadoras personales, tablas, teléfonos móviles, dinero, ropa , algunos vehículos y café producido por los monjes
By LEONARDO LEÓN
29 DE DICIEMBRE DE 2016 08:43 AM | ACTUALIZADO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2016 09:05 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario