La política es arte y lenguaje. Por arte es razón y racionalidad, pero también sentido de oportunidad y de factibilidad. Y credibilidad. Por eso el lenguaje es importante en política.
La política es arte y lenguaje. Por arte es razón y racionalidad, pero también sentido de oportunidad y de factibilidad. Y credibilidad. Por eso el lenguaje es importante en política.
En todo el país (excepto Municipios Fronterizos) para la semana que del 07 al 14 de septiembre.
En mayo de 1940, Neville Chamberlain presentó su dimisión y el Rey propuso a Churchill la formación del gobierno, lo que hizo el 11 de mayo de 1940. Dos días después pronunció su primer discurso como Primer Ministro ante la Cámara de los Comunes, donde dijo: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”. A partir de entonces, dejó de ser funcionario para convertirse en leyenda. Su liderazgo fue fundamental para mantener la moral contra los vientos más bravos, y derrotar a la Alemania nazi.
En 2002, la BBC de Londres hizo una encuesta para que la audiencia escogiera a quien consideraba el mejor de todos los personajes británicos destacados en la historia. El ganador fue Winston Churchill, quien había muerto un día como hoy, 24 de enero de 1965; esto es, 37 años antes.
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo- MAS-, opina que el indulto es una decisión política que implica una rectificación del gobierno.
Hace unos días decliné la invitación a un Foro virtual sobre el dilema Votar o no Votar ¿Por qué?
1. Anoche, Donald Trump aceptó formalmente ser el candidato presidencial a la reelección por el Partido Republicano. Habló de sus éxitos en política internacional. Hablo de la OTAN, de China, de Irán, de ISIS, de Israel. Pero ni una sola palabra dijo acerca de Venezuela ¿Es que Venezuela ya no es un caso de éxito en su política exterior? Peor aún, tampoco dijo ni una sola palabra sobre America Latina ¿Por qué?
1. Tras 7 años, los hechos han demostrado a partidarios del “Maduro Vete Ya” que el chavismo gobernante, a pesar de su debilidad, sí es un elefante político, aun conserva un gran poder de coacción. Conclusión: los elefantes se comen despacio, con inteligencia, no con el hígado, y muchísimo menos auto destruyéndose.
La APUSB se pronunció por no iniciar actividades hasta que se obtengan condiciones laborales adecuadas.